/

Mercedes Aráoz: “Gracias a Dios no soy presidenta”

La exvicepresidenta indicó que el nuevo presidente, Manuel Merino, tiene una gran responsabilidad

Mercedes Aráoz: “Gracias a Dios no soy presidenta”
Actualizado el 10 noviembre, 2020

La exvicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, indicó que tuvo suerte en no asumir como el jefe de Estado, pues es tremenda la responsabilidad que tendrá Manuel Merino de Lama durante los próximos 5 meses que estará en el cargo.





En una entrevista para un programa de noticias, Mercedes Aráoz mencionó que el mandatario tendrá que volver al sendero de crecimiento que se tenía antes de la pandemia. Además, de realizarse las elecciones de manera limpia.

“Gracias a Dios, no (soy presidenta). La verdad que la responsabilidad que ha asumido el señor Merino es muy grande. Primero debe realizar las elecciones transparentes, sin ningún favoritismo a nadie. Estamos en lo peor crisis económica que el Perú ha tenido en 100 años y tiene que recuperar empleos. Debe volvernos a llevar al sendero de buen crecimiento que teníamos”, señaló la exvicepresidenta.

También te puede interesar: Martín Vizcarra entregará pasaporte diplomático a la Fiscalía

Mercedes Aráoz también aclaró que, a pesar de no estar de acuerdo con la vacancia de Martín Vizcarra, no ha existido algún golpe de Estado por parte del Congreso, pues está dentro de la Constitución Política.

“El golpe no ha existido. Yo no estoy de acuerdo con la vacancia. De la misma forma que no quise con PPK, también siempre lo manifesté con el señor Vizcarra. Ya los hechos se han consumado y están dentro de la Constitución. (…) No puede ser que un día valga para Fujimori la declaración para incapacidad moral y, los mismos que aplaudieron eso, ahora digan que no vale para Vizcarra”, mencionó Mercedes Aráoz.

Como se recuerda, Martín Vizcarra fue vacado del cargo de la presidencia con 105 votos a favor, 19 en contra y 15 abstenciones. Manuel Merino de Lama juramentó, esta mañana, como nuevo Jefe de Estado.

También te puede interesar: PPK sobre la vacancia de Vizcarra: “No le voy a decir nada, ¡qué viva el Perú!”

Comisión del Congreso agenda debate para creación de 5 universidades
Nota Anterior

Comisión del Congreso agenda debate para creación de 5 universidades

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Anahí de Cárdenas pide a fans informarse para votar en las próximas elecciones

Lo último de ACTUALIDAD