/

Minedu sobre regreso a clases: «El aforo semipresencial será del 40%»

Como se anunció, las clases escolares se llevarán a cabo de manera semipresencial en 2021 y con la eventual llegada de la vacuna volvería a ser presencial.

radio-karibeña-clases-semipresenciales
Actualizado el 16 diciembre, 2020

Lo que comenzó como un rumor, hoy es una realidad y es que con la tendencia a la baja de los contagios por COVID-19, el Ejecutivo consideró adecuado el retorno a clases de manera semipresencial el próximo año con un aforo reducido.





El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que el máximo será del 40% de estudiantes en aula, donde se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad con tal de evitar la propagación del nuevo coronavirus en nuestro país y evitar una segunda ola.

Asimismo, destacó que no será la obligación de ningún padre hacer que su hijo participe de la dinámica semipresencial y estará más enfocado en alumnos de educación primaria.


Mira también: Enfermedades más comunes del órgano sexual masculino y cómo identificarlas

«El aforo alcanzará entre el 40%, dependiendo de los módulos que se están trabajando. En el caso de secundaría se evaluará si los aforos se bajarán”, destacó al respecto.

Por otro lado, también se refirió a que tendrán cuidados con “Los factores epidemiológicos en diferentes zonas, las determinantes de salud y el espacio físico”.

A ello se le suma la pronta llegada de una vacuna para la enfermedad que pueda ayudar al retorno a la ‘antigua normalidad’.

“Si a los tres elementos se suma la vacuna, nos permitirá decir que zonas se podrán realizar clases presenciales. Lo que va tener prioridad son los docentes, originalmente no estaban en lista de prioridades del Minsa, pero ya se ha conversado y se ha establecido que se vacunarán primero», señaló.

Mira también: Recomiendan no comer productos de D’onofrio por presunta existencia de moho

radio-karibeña-niño-videojuegos
Nota Anterior

¡Increíble! Niño de 6 años gastó $16 mil de su madre jugando videojuegos

radio-karibeña-niña-operacion-cerebro
Siguiente Nota

Niña de 9 años canta y toca el piano durante su operación de cerebro

Lo último de ACTUALIDAD