/

Protestan por muerte de jovencita en buzón

Actualizado el 18 junio, 2021

Los familiares, vecinos y amigos de Valeria Laura Ñingles, que perdió la vida esta semana al caer a un buzón de desagüe sin tapa, tomaron la carretera central para exigir justicia a las autoridades y que sean sancionados los responsables de esta lamentable muerte, que bien se pudo evitar.





Mira además: Turba enardecida en Huancavelica casi lincha a alcalde por incumplir promesas

Con pancartas y fotografías del rostro de la jovencita, que tenía 20 años, se ubicaron en el kilómetro 29 de la autopista en Yanacoto, Chosica, en el lugar donde cayó sorpresivamente tras intentar abordar un taxi que la llevaría con destino a Lima.


QUEREMOS JUSTICIA

“Basta ya de tanta injusticia, donde alguien se muere y nunca hacen justicia, por eso pedimos a la señora ministra de la Mujer que nos ayude, sacamos fuerza de donde sea para hacer justicia”, expresó el tío de la victima.

Mira también: Tecnología para salvar más vidas

Los pobladores se mostraron indignados por la indiferencia de Sedapal y de la municipalidad de Chosica, pues consideran, que son los responsables de esta muerte, y revelaron que el buzón estuvo sin tapa durante buen tiempo. La Policía despejó la pista una hora más tarde.

Joven estudiante muere tras caer a buzón sin tapa

Víctima de una negligencia. Una joven estudiante falleció al caer a un buzón sin tapa cuando trataba de abordar un vehículo de transporte público en Chosica.

Tras varias horas de dramática búsqueda su cuerpo sin vida fue hallado en las compuertas del Sedapal a casi 15 kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia. La mañana de ayer Madeleine Valeria Laura Ñingles (20), estudiante de auxiliar de vuelo (aeromoza), salió de su domicilio en el AA.HH. Rinconada del Bosque para dirigirse al local comercial Megacentro de Chosica.

la joven llegó en un mototaxi hasta el paradero Yanacoto ubicado a la altura del Km. 29, 5 de la Carretera Central y se aprestaba a tomar una minivan que la lleve a su destino. Lamentablemente, el vehículo se detuvo justo al costado de un pozo sin tapa.

Sin percatarse de ello, la muchacha caminó algunos metros por el costado de la vía y terminó cayendo al buzón. Tras la alerta de los mototaxistas y personas que estaban en el paradero se inició el operativo de búsqueda en el que participaron bomberos, policías, serenos y personal de defensa civil.

Con la esperanza de encontrar a la muchacha con vida, los rescatistas fueron rompiendo las tapas de varios buzones a lo largo de la Carretera Central. Varias horas después se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer en las compuertas de Sedapal, a la altura del Km. 15 de la Carretera Central. Hasta ahí llegaron los familiares de Madeleine Valeria Laura Ñingles (20), quienes reconocieron su cadáver.

Entérate de más: Ate Vitarte: Investigan si muerte de mujer fue feminicidio

el dato

Voceros de la municipalidad de Chosica aseguraron que la tapa del buzón había sido robada, sin embargo los mototaxistas señalaron que llevaba varios días sin tapa.

Además te puede interesar:

Nota Anterior

Sagasti reflexiona y nos dice “quieto loco, quieto”

Siguiente Nota

Angie Jibaja asusta a sus seguidores: “No tengo fuerzas para nada”

Lo último de ACTUALIDAD