Connect with us
8 Oct, 2018

ACTUALIDAD

La fiesta electoral 2018

Candidatos desayunaron en pueblos jóvenes antes de empezar comicios. urresti comió pachamanca y se cayó, muñoz el tren rumbo a villa el salvador, reggiardo acudió a misa

Minutos antes de empezar la votación, los candidatos a la alcaldía de Lima tomaron el tradicional desayuno en populosos distritos o en casa con los suyos. Hubo de todo. El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, salió temprano de su vivienda y fue a un comedor popular en Villa El Salvador, donde compartió con su familia y niños del colegio Fe y Alegría, para iniciar este día especial que, al final, lo catapultó al municipio de Lima.

“Estamos con toda la expectativa, siempre con humildad, tranquilidad, pero con esa expectativa que uno tiene de haber terminado un trabajo que ha sido largo y arduo”, declaró en televisión, mientras esperaba la llegada del tren eléctrico.

Sostuvo que el 7 de octubre tiene un significado importante para él y su partido porque es el cumpleaños del fundador de Acción Popular, Fernando Belaunde Terry. “Siempre he trabajado esta campaña con tranquilidad y la fe que corresponde, pero al final siempre estamos en manos de Dios”, afirmó el candidato que no conoce el mercado Huamantanga en Puente Piedra.

¡CAYÓ URRESTI!

El cuestionado candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, a quien al parecer la absolución en el caso Bustíos le pasó la factura, no tuvo mejor idea que tomar desayuno con los vecinos de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, quienes prepararon una rica pachamanca. Los moradores comentaron que degustan este potaje en ocasiones especiales. Y ayer fue uno de esos días.

“Los conozco desde hace tiempo y los visito regularmente. Escogí ese lugar porque he desarrollado una amistad con esta población, no de ahora, sino desde hace varios años”, comentó.

Luego se refirió a la decisión que tomarían ayer los limeños. ”¿Se mantiene el ‘status quo’, lo mismo? ¿O hacemos una revolución en la manera de gestionar Lima, pensando en los más pobres?”, aseguró.

Sin embargo, momentos después ocurrió un hecho que marcaría el destino de Urresti. Mientras sacaba tierra con una lampa, pisó en falso y se cayó en medio de la sonrisa general. No faltó alguien que comentó: “Cavó su propia tumba”.

En otro momento dijo que sus seres queridos están tranquilos por el caso Bustíos. “Para mi familia, lo más importante era el resultado del juicio. Nos vamos a acostumbrar a una nueva realidad porque no podíamos planificar nada o hacer nada porque siempre estaba de audiencia en audiencia, pero ya se acabó esto”, añadió.

Poco después fue a un colegio en La Molina para emitir su voto.

ACEPTA SU DERROTA

Mientras, al candidato de Patria Segura, Renzo Reggiardo, no le quedó más remedio que empezar el domingo rezando. Él asistió a una misa en la parroquia Espíritu Santo y luego fue a un comedor popular en Manchay para desayunar con su familia y seguidores.

“Manchay es un lugar que a nosotros nos tiene muy comprometidos, a la familia, y porque es un lugar cercano a nuestro domicilio”, manifestó y después dijo que ‘Lima escoja lo mejor y de la mejor manera’.

Ya resignado con su derrota, aseguró que se siente “digno” con lo que hizo en la campaña electoral. Afirmó que no haber ido a la campaña no le afectó en nada.

Antes de entrar a votar en la Universidad Nacional Agraria, indicó que no cree en las encuestas, la mayoría de ellas en las que lo relegaban a un tercero o cuarto puesto.

FUE SOLO UNA BURBUJA

En tanto, Alberto Beingolea, del PPC, comenzó su día con un desayuno en su casa de San Isidro, en compañía de los suyos.

“Quiero agradecer mucho el cariño de la gente, que se expresa siempre en el Perú a través de la comida”, precisó el burbujito.

Reveló entre risas que subió más de peso en la campaña.

“Recordé la campaña pasada que hice para el Congreso y me dije que iba a caminar todo Lima, he recorrido toda la ciudad y por eso dije que iba a bajar de peso. Mentira. He comido en cada esquina. Es una subida de peso producto del cariño de la gente”, acotó.

EL HIJO DEL MUDO

El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, participó de un desayuno en el comedor popular Club Madre por un Mundo Mejor, en el Cercado de Lima.

“Lo que espero es que sea un voto con sabiduría, un voto donde la democracia prevalezca”, señaló.

CHAPARRÓN Y SU VECINDAD

Estuvo con su familia y vecinos en el tradicional desayuno electoral. Enrique Fernández, candidato por el Frente Amplio, expresó sus satisfacción por el cariño recibido, tanto que se ganó el apelativo de ‘Chaparrón rojo’.

 

“Agradecer a la gente por todo el cariño y decirles que con nuestro voto también se lucha”, finalizó.

 (recuadro)

Belmont: “¡Hubo fraude!”

El ‘Hermanón’, Ricardo Belmont, advirtió sobre un posible fraude en las elecciones.   “Todo el mundo lo dice (sobre un presunto fraude electoral), todo es a vox populi, abran los Facebook’s, de todas las redes sociales”, señaló. Cuando se le preguntó cómo tomará los resultados, precisó: “Yo soy deportista y qué vamos a hacer. Si nos ganaron en la mesa, la gente ya sabrá qué hacer y qué no decir, termina el partido y me iré a la radio”, indicó. Criticó a los que van a tomar desayuno a los pueblos jóvenes. “Yo he tomado desayuno en mi casa, como siempre. Me parece que no se puede utilizar a la gente. Yo no voy a un sitio donde nunca fui”, añadió. No descartó postular a la presidencia. “Ya veremos”, manifestó.

Continue Reading

publicidad

Síguenos en Instagram

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

ESPECTÁCULOS

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS LEER

FILIALES












AREQUIPA FM - 104.9
ABANCAY FM - 101.5
AYACUCHO FM - 97.3
AZANGARO FM - 101.5
ASIA-MALA FM - 89.3
BARRANCA FM - 100.7
CAMANA FM - 88.5
CASMA FM - 102.9
CAÑETE FM - 99.9
CAYLL.PEDREGAL FM - 94.5
CAJAMARCA FM - 91.1
CERRO DE PASCO FM - 105.5
CUSCO FM - 99.3
CHICLAYO FM - 106.9
CHIMBOTE FM - 90.9
CHINCHA FM - 100.5
CHACHAPOYAS FM - 95.5
CHULUCANAS FM - 102.9
HUANCAYO FM - 95.1
HUACHO FM - 90.9
HUANUCO FM - 91.9
HUANCABAMBA FM - 90.5
HUANCAVELICA FM - 91.5
HUARAL FM - 96.9
IQUITOS FM - 92.5
ICA FM - 97.3
ILO FM - 92.9
JULIACA FM - 89.5
JAEN FM - 93.3
MARCONA FM - 98.3
MOYOBAMBA FM - 98.1
MOLLENDO FM - 88.3
CUAJONE FM - 107.1
MOQUEGUA FM - 102.9
PACASMAYO FM - 107.3
PALPA FM - 94.7
PAITA FM - 89.3
PIURA FM - 90.7
PUCALLPA FM - 96.1
PISCO FM - 95.5
PTO. MALDONADO FM - 102.7
SICUANI AM - 1390
SULLANA FM - 90.1
TUMBES FM - 94.3
TRUJILLO FM - 103.3
TACNA FM - 98.1
TARAPOTO FM - 100.1
TALARA FM - 103.9
TARMA FM - 104.9
TINGO MARIA FM - 102.5
VENTANILLA FM - 91.5
YURIMAGUAS FM - 90.1

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados