/

A balazos evita que le roben a su madre

Empresario frustró fuga de pareja que pidió dinero para evitar embargo.

Radio Karibeña
Actualizado el 2 mayo, 2021

Por la madre todo, hasta la vida. Al grito “Con mi madre no se metan”, Lester Aguilar sacó su arma y disparó contra una pareja sospechosa de intentar robar a su madre de 70 años, en San Borja. Los hechos ocurrieron en la cuadra 1 de la calle Berruguette, a espalda del Ministerio de Energía y Minas.





“Mi mamá tenía dos días de haber recibido el alta médica por eso contratamos a la muchacha. El viernes la chica le dice a mi madre que unos supuestos trabajadores del banco llamaron para pedirle dinero y no embargar la casa”, relata el protagonista de este hecho.

También puedes ver: Viven un calvario: peruanos en la India califican de “apocalipsis” la devastadora ola del virus


La sospechosa consigue la llave del cajón donde la anciana guardaba nueve mil soles y 300 dólares, y coge una parte para supuestamente entregarlo a un tal ‘Carlos’.

En esos momentos, Aguilar regresa a su casa e interroga a la empleada, que se ofrece a llamar otra vez a los supuestos embargadores. “Antes pude llamar a la Policía, cuando la chica los atiende, el sujeto se percata de mi presencia, ahí salgo con mi arma para detenerlo. El desconocido intenta arrancar el carro, entonces realizó un disparo”, explicó.

Al sospechoso se le identificó como Henry Antonio Rodríguez Huaccho (51) que dijo ser taxista y haber recibido el encargado de recoger a un tal ‘Toyota’ en San Borja y llevarlo hasta el óvalo Habich en San Martín de Porres.

También te puede interesar: Abuelita celebra su vacunación bailando a ritmo de “No se”

Según el parte policial, en la segunda llamada a la empleada le pidieron entregar joyas y el dinero restante en el cajón de seguridad.

EN LA MIRA

“Dijo que era taxista, pero no pudo mostrar el historial de sus viajes realizados cuando se lo pedí. Yo cuento con los permisos para portar arma, voy a pedir garantías pues nos están llamando para amenazarnos. Saben mi rutina, cómo estoy vestido. La Policía tiene que investigar”, expresó Aguilar.

EL DATO

Henry Rodríguez y la trabajadora, que resultó ser una menor de edad, son investigados por el presunto delito contra el Patrimonio – Hurto Agravado.

MIRA TAMBIÉN: Personal de salud lleva en su espalda a abuelita para que reciba su vacuna contra el virus

Radio Karibeña
Nota Anterior

Personal de salud lleva en su espalda a abuelita para que reciba su vacuna contra el virus

¡En familia! Alfredo Zambrano festeja su cumpleaños sin “La urraca”
Siguiente Nota

¡En familia! Alfredo Zambrano festeja su cumpleaños sin “La urraca”

Lo último de ACTUALIDAD