/

Cecilia García sobre fondos ONP: «Aportantes necesitan su plata para sobrevivir»

La congresista se volvió a referir a la ley ONP y exhortó al Congreso de la Repúblia a programar el Pleno y aprobarla de una vez.

radio-karibeña-cecilia-garcia-onp
Actualizado el 21 noviembre, 2020

Una vez más, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, volvió a tocar el tema de la ley ONP a través de su programa en Exitosa, en el que manifestó que los aportantes necesitan su dinero para poder sobrevivir en medio de la crisis.



A través de la señal de Exitosa, la legisladora destacó que el debate del dictamen por insistencia de la ONP, el mismo que permitiría el cobro de 1 UIT o 4300 soles por única vez, debe incluirse de ‘una vez por todas’ en el Pleno.

“La semana que viene es de representación, según el cronograma. Si se posterga, entonces debiera programarse ya el Pleno, que no hubo esta semana, y ver ahí el debate del dictamen de la ONP y proceder a su aprobación final tras tanta espera”, indicó.


Mira también: Madre de Dios: Niña de 3 años fue violada y enterrada viva

Por otro lado, destacó que no hay que olvidar que en el 96 se permitió saliera una partida millonaria del Fondo Consolidado de Reservas hacia los ‘grupos de poder’.

“Sí, se creó los llamados Fondos por Encargos Específicos, por el cual se trasladó mil millones de soles en bonos de reconocimiento. Fue cuando mucha gente de la ONP se trasladó a la AFP. Es decir, es plata fue para los dueños de las AFP. Para eso se han empleado los recursos de la ONP, solo para favorecer a grupos de poder”

Asimismo, hizo hincapié en que no se estaría tocando el Tesoro Público para devolver estos fondos, debido a que este dinero no le pertenece al Estado sino a los propios ciudadanos.

No es dinero del Estado. Es plata de los aportantes. Se ha invertido muy mal, pero esa no es culpa de los aportantes, que hoy requieren su dinero para poder sobrevivir”.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Merino pide no recibir pago como congresista los días que era presidente

radio-karibeña-niña-3-años-violada-enterrada-viva
Nota Anterior

Madre de Dios: Niña de 3 años fue violada y enterrada viva

radio-karibeña-mendoza-sagasti
Siguiente Nota

Javier Mendoza sobre Francisco Sagasti: "No quiere escuchar al pueblo que pide nueva Constitución”

Lo último de ACTUALIDAD