/

Congreso de EE.UU. se la jura a dueño de Facebook

Actualizado el 6 octubre, 2021

EE.UU. Una denunciante de Facebook sostuvo ayer ante legisladores de EE.UU. que el gigante de las redes sociales alimenta la división, perjudica a los niños y necesita urgentemente ser regulado, llevando a miembros del Congreso a comprometerse a tomar medidas.





La exempleada de la red social Frances Haugen testificó en el Capitolio después de haber filtrado a las autoridades y al diario The Wall Street Journal un enorme archivo de investigaciones internas de Facebook que ha alimentado una de las crisis más graves de la empresa.

Mira además: Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una histórica caída


Haugen señaló el peligro de concentrar tanto poder en manos de un servicio que se ha vuelto parte de la vida de tantas personas, así como los riesgos de que las plataformas del gigante de las redes sociales empeoren trastornos alimenticios, vergüenza corporal e insatisfacción personal, particularmente entre los jóvenes.

LO QUE OCULTA

Asimismo, aseveró que «la empresa oculta intencionadamente información vital a los usuarios, al gobierno de EE.UU. y a los gobiernos de todo el mundo».

Haugen habló ante los senadores un día después de que Facebook, su aplicación para compartir fotos Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp estuvieran fuera de servicio durante unas siete horas, afectando a miles de millones de usuarios.

«Este es mi mensaje para Mark Zuckerberg. Tu tiempo de invadir nuestra privacidad, promover contenido tóxico y aprovecharte de los niños y adolescentes ha terminado. dijo el senador Ed Markey.

Haugen «no trabajó en la seguridad de los niños ni en Instagram ni investigó estos temas. No tiene conocimiento directo del tema por su trabajo en Facebook», tuiteó Andy Stone, un portavoz de la compañía.

Entérate de más: Muchas familias se llevan rico Bono triple

el dato

Los legisladores estadounidenses llevan años amenazando con regular a Facebook y otras plataformas ante las críticas de que los gigantes tecnológicos invaden la privacidad, sirven de megáfono para peligrosa desinformación y perjudican el bienestar de los jóvenes.

Nota Anterior

Gigi y Rodrigo afirman que Flavia y Patricio se juntaron por contratos: “Con la plata baila el mono”

Siguiente Nota

Ex abogada de ‘Hombre roca’ echa a Andrea San Martín: “Maltrataba a Sebastián”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA