/

Conoce como serán las clases virtuales para escolares

Actualizado el 2 abril, 2020

Ante el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre estrategia para que los alumnos retomen las labores escolares este 6 de abril, pero de manera remota; es decir, de manera virtual”, muchos padres de familia y estudiantes se preguntan de qué manera serán las clases virtuales.



Herramienta digital

La estrategia implementada por el Ministerio de Educación se denomina “Aprende en casa”, la cual tiene un plan de contenidos diarios, que serán aprovechados en el contexto del coronavirus para producir resultados y aprendizajes significativos. El titular de dicha cartera Martín Benavides, destacó que la plataforma “Aprende en Casa” es una herramienta digital multicanal que comprende internet para los hogares que tienen conexión a la red, pero también televisión y radios nacionales y regionales. “Hemos logrado comprometer el apoyo de los directores regionales de educación para que nos apoyen y poder llegar a los estudiantes de las escuelas rurales más alejadas”, señaló.


Millones de escolares

Para ello, las empresas de telecomunicaciones Bitel, Claro, Entel y Movistar, agrupadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), ofrecerán acceso sin consumo de datos a la web www.aprendoencasa.pe, que será próximamente implementada por las autoridades. Esta plataforma permitirá que millones de escolares peruanos sigan formándose desde sus casas con un acceso garantizado a esta web de educación a distancia no solo desde una conexión a internet fija, sino a través de los celulares bajo el concepto de “Zero Rating” o tarifa cero.

El dato

Es decir, si alguien ingresa a través de su celular a dichos contenidos que estarán alojados dentro de la página web del Minedu, sus datos no serán consumidos.

Nota Anterior

Coronavirus: EEUU supera los 200 mil infectados

Siguiente Nota

Vizcarra: “Las AFP han tenido comportamiento abusivo”

Lo último de ACTUALIDAD