/

De día uno y de noche otra: Diego Garijo, de boxeador a transformista

De día es luchador y de noche se convierte en 'drag queen'. Conoce su historia.

Radio Karibeña
Actualizado el 6 mayo, 2021

Algo que parece ser totalmente imposibles de combinar, se hizo posible de la mano de Diego Garijo, un boxeador que por las noches se convierte en ‘drag queen’.





Nacido en Guanajuato (México) pero llevado de forma clandestina a EE.UU. en su niñez, es conocido en el ring como ‘Dos Pistolas’.

El hombre de 41 años practica una amplia variedad de deportes de combate: lucha cuerpo a cuerpo, artes marciales mixtas, kick boxing, boxeo tailandés y pancracio “He hecho un poco de todo y soy muy respectado”, comentó.


También te puede interesar: Aprueban proyecto de ley para fusilar a presos como pena de muerte

“Cuando peleo, todos los problemas desaparecen; lo único que importa es ganar la pelea. Me encanta luchar, probablemente me arriesgaría a quedarme ciego para seguir luchando”, agregó.

¿Cómo se convirtió en ‘Drag queen’?

El apodado ‘Dos Pistolas’ explicó que no vivía muy alejado del tema, pues recordó en entrevista para Vice que tiene una foto de cuando era niño con el brasier y “las bragas” de su mamá, quien lo crió sola además de tener primos gays.

También te puede interesar: Abuelito cieguito la rompe tocando cumbias con su teclado en Gamarra

De este modo, el boxeador comenzó a sentir atracción por el drag tras un curso de inteligencia emocional, donde les pidieron de su zona de confort, fue en ese momento que esa palabra se le vino a la mente y decidió adentrarse de lleno a este mundo, por lo que tomó clases de baile, se depiló las piernas, aprendió a caminar con tacones y hasta se perforó las orejas, hubo personas que le ayudaron con la vestimenta.

Garijo contó que la primera vez que participó en un concurso amateur de drag Queens, quedó en segundo lugar. Esto le llamó mucho más la atención.

Al mismo tiempo, el luchador se mostró sorprendido por todas las muestras de cariño que recibe del mundo drag, de la comunidad LGBTTTI y de los peleadores, pues “quizás ellos también esconden algo de sí mismos que les gustaría sacar a la luz más. Todo el mundo tiene secretos, es normal”, concluyó.

MIRA TAMBIÉN: Korina no permite que Mario se acerque a Tula: “Me ha dicho de lejitos”

Nota Anterior

Korina no permite que Mario se acerque a Tula: “Me ha dicho de lejitos”

Siguiente Nota

Corazón Serrano realizará misa por la salud de su fundador Lorenzo Guerrero

Lo último de MUNDO