/

¡Gana la batalla! Médico puneño vence al COVID-19 en Lima tras dos semanas en UCI

Karibeña | Médico puneño vence al covid-19
Actualizado el 6 julio, 2020

Pudo resistir. Luego de ser trasladado a Lima tras contagiarse de coronavirus mientras atendía a sus pacientes, un valeroso médico pudo ganar la batalla y le dijo adiós al coronavirus.

Un nuevo sobreviviente. El coronavirus sigue cobrando víctimas en nuestro país, sin embargo existe un gran número de pacientes que ha podido ganarle la batalla al invisible virus, tal como es el caso de un valiente médico de Puno, que llegó hasta Lima y logró vencer al virus.

El doctor Daniel D.Q.M trabajaba en Madre de Dios y, mientras realizaba sus labores, es que llegó a contraer la COVDI-19, sin imaginar que su situación sería crítica que tendría la necesidad de ser trasladado a Lima para recibir tratamiento.

El médico de 32 años fue trasladado al Hospital Rebagliati en Lima donde estuvo internado 14 días en UCI y una semana en el área de hospitalización y, con los esfuerzos de todo el personal médico y de él, logró vencer a la enfermedad.

Daniel trabajaba en el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) en la región de Madre de Dios y se encargaba de atender a pacientes positivos a coronavirus pero, al volver a Juliaca para visitar a su familia su salud se vio complicada.

Tras la buena noticia de su recuperación, fue un familiar quien fue a recibirlo con un gran cartel que decía “¡Te queremos mucho Dani!”. Además, la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios dio a conocer la buena noticia con la frase: “Nuestro héroe de la salud venció el coronavirus!”.

Entérate más: ¡Fuerte! Ingeniero que antes venció al cáncer de riñón, ahora le gana la batalla al COVID-19

Nota Anterior

Congresista a Vizcarra: "Ya se cag... ese conch..."

Siguiente Nota

Día del Maestro: Héroes de la educación en tiempos de pandemia

Lo último de ACTUALIDAD