/

¡Gobierno subsidiará protectores faciales!

Actualizado el 30 junio, 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que el gobierno comprará protectores faciales a la población, a fin de prevenir más contagios del Covid-19 en la fase 3 de la reactivación económica.

“Lo hemos hecho antes con las mascarillas, compramos 10 millones y lo vamos a hacer en el futuro (con este implemento)”, afirmó.

USO OBLIGATORIO

Explicó que para establecer como obligatorio su uso, primero debe garantizarse que la población pueda tener un fácil acceso a ellos.

“Nosotros como ministerio promovemos el uso de protectores faciales, ya que la contaminación se produce por los ojos, nariz y boca. En el gabinete ya hemos discutido sobre este tema, pero tenemos que garantizar que esto pueda ser cumplido, porque si no sería una norma vacía. Vamos a promover y subsidiarla”, afirmó.

CUIDAR A TODOS

Sostuvo que las medidas de protección que se adoptan no representan un gasto sino «una inversión» y es necesario apuntar a la máxima protección de los ciudadanos.

“Tenemos que protegernos y proteger al resto. Estas máscaras sirven para la población económicamente activa que está saliendo a buscar trabajo o retornando a sus hogares”, aseguró.

100% DE ASIENTOS

Zamora también se refirió a la reanudación de los vuelos nacionales y el transporte interprovincial. Señaló que los aviones y buses podrán usar el 100% de sus asientos, respetando los protocolo con el objetivo de no poner en peligro la salud de todos.

Precisó que ningún bus o avión podrá recoger ni dejar pasajeros en zonas que se encuentren con inmovilización obligatoria.

“Los que vemos salud pública, ciertamente, estamos preocupados porque habrá más contactos entre las personas, sin embargo, no es la misma preocupación que al inicio de la pandemia. Durante estos cien días hemos adquirido experiencia y conocimientos. Además, tenemos más instrumentos y capacidades, como pruebas moleculares en stock, laboratorios, camas de hospitalización y UCI”, finalizó.

CUARENTENA PODRÍA VOLVER SI CASOS SE INCREMENTAN

Zamora dijo que no descarta la posibilidad de que se vuelva a establecer una cuarentena en Lima y en las demás regiones. Señaló que ello dependerá del desarrollo que tenga el coronavirus. “No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena, pero estamos enfocados en que la ciudadanía cambie sus hábitos y adopte las tres medidas que hemos dado: lavado constante de manos, uso permanente de mascarilla y distancia social”, afirmó durante su participación en el lanzamiento de la canción en homenaje al personal de salud realizado ayer en el Estadio Nacional.

Nota Anterior

Se elevó a 9.504 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

Siguiente Nota

Clínica San Pablo se pasa de abusiva con pacientes

Lo último de ACTUALIDAD