/

¡Increíble! Joven de 22 años recibió el primer trasplante de rostro y manos

Se trata de la primera vez que un trasplante en simultáneo queda bien. El joven está aprendiendo a sonreír y apretar las cosas nuevamente.

radio-karibeña-trasplante-rostro
Actualizado el 4 febrero, 2021

Un logro de la medicina. Por primera vez, un joven de 22 años recibió un trasplante no solo de rostro, sino también de manos, al mismo tiempo, dándole una nueva oportunidad, tras haber sufrido un terrible accidente de auto que casi termina con su propia vida en Estados Unidos.





Se trata de Joe DiMeo, un joven que, según relata, hace unos años iba manejando su automóvil cuando de pronto un accidente y posterior incendio de su vehículo, tras haberse quedado dormido al volante, provocó quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Luego de haber vivido años con un trauma por el accidente y por la forma en cómo quedó su cuerpo, se le dio la oportunidad de pasar por una cirugía que cambiaría su vida de ahora en adelante.


Mira también: Esto es Guerra anuncia nuevo jale para el programa: ¿Quién podrá ser?

Es así como el joven, después de seis meses de la operación, está aprendiendo a sonreír nuevamente, además de parpadear, pellizcar y hasta apretar las cosas con sus ‘nuevas manos’.

“Sabía que serían pequeños pasos todo el tiempo”, dijo con poca seguridad. “Tienes que tener mucha motivación, mucha paciencia. Y debes permanecer fuerte en todo momento”.

Según se sabe, los trasplantes en simultáneo de rostro y ambas manos es un hecho sumamente raro, por lo que solo se había intentado dos veces. Uno de los pacientes murió por complicaciones y a la otra tuvieron que retirarle las manos.

Mira también: ‘La Tarazona’ le exige a su esposo instalar una piscina: “Acá hay espacio ¿Qué pasó?

Te entérate de más:

Karibeña - Jóvenes viajan en cuarentena
Nota Anterior

Jóvenes se burlan de las restricciones y se van al sur: 'No hemos visto cuarentena'

Karibeña - robacelulares queda libre
Siguiente Nota

PNP capturó a 'robacelulares', pero Poder Judicial lo dejó libre

Lo último de MUNDO