//

«La esclavitud fue un mal necesario», señala senador de EE.UU.

El republicano Tom Cotton fue duramente criticado tras referirse a la esclavitud como uno de los pilares para el desarrollo de Estados Unidos

radio karibeña - esclavitud mal necesario
Actualizado el 27 julio, 2020

Tom Cotton, senador republicano de Estados Unidos, entró al ojo de la tormenta al defender la época de esclavitud en el país, alegando que sin ella, el país no se habría desarrollado cómo está hoy en día.



El político, quien también presentó un proyecto de ley llamado Ley de Ahorro de la Historia Estadounidense para impedir el uso de fondos federales en una reinterpretación de la historia del país en las escuelas, a través de una entrevista intentó justificar la esclavitud que sufrieron los ciudadanos negros.

“Debemos estudiar la historia de la esclavitud y su papel e impacto en el desarrollo de nuestro país porque, de otra manera, no podemos entender nuestro país”, mencionó para el diario Arkansas Democrat Gazette.


Mira también: Muro fronterizo con México de Trump se cae por culpa del Huracán Hanna

«Tal como lo expresaron nuestros próceres, (la esclavitud) fue un mal necesario sobre el cual se construyó la unión, pero la unión se construyó de manera tal, como dijo (el presidente Abraham) Lincoln, que puso a la esclavitud en la senda hacia su extinción final», añadió poco después.

Se sabe que Cotton buscaba impulsar la detención inmediata de la financiación de 1619, una iniciativa que basa la enseñanza de la historia de los Estados Unidos en torno a la llegada de los primeros de barcos esclavos en los Estados Unidos en agosto de ese mismo año.

«Rechazo esa raíz y rama. Estados Unidos es un país grande y noble fundado en la propuesta de que toda la humanidad es creada igual. Siempre hemos luchado por cumplir esa promesa, pero ningún país ha hecho más para lograrla», agregó no sin antes recibir una serie de críticas por ello.

Miles de internautas manifestaron que no podía tomarse tan a la ligera un problema de años para un sector de la población y si es que él veía esta tragedia como un medio para cumplir ciertas metas, podría haber sido igual con cualquier otra barbaridad.

Mira también: Nicolás Maduro sobre Iván Duque: «Entrena francotiradores para matarme»

Nota Anterior

¡Conoce como cobrar rápido tu Bono Universal!

Siguiente Nota

Amplían cuarentena en Cajamarca y Cusco

Lo último de ACTUALIDAD