/

MIMP: En el Perú violan un niño cada dos horas

MIMP: En el Perú violan un niño cada dos horas
Actualizado el 5 marzo, 2020

En el Perú, una niña o niño es violado cada dos horas. El terrible crimen de Camilita, tras ser abusada sexualmente, según confirmó el Ministerio Público, solo confirma las frías cifras que deben hacer reflexionar a padres de familia y autoridades. En el 2019, los centros de emergencia mujer (CEM) –del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) – atendieron en todo el país a 5140 menores víctimas de violación sexual.

Además solo en enero de este año,  el MIMP atendió a 464 menores que fueron abusados por depredadores sexuales, es decir, cada dos horas hubo una víctima. Además, se sabe que los adolescentes que cometen estos delitos también van en aumento.

ADOLESCENTES ABUSADORES

No todas estas vejaciones las perpetraron adultos a los que la ley puede condenar a cadena perpetua. Los casos de adolescentes que cometieron estas vejaciones sexuales contra otros menores son cada día más frecuentes.

En los 10 centros juveniles del país, hay 2103 adolescentes internados, 1003 está por robo agravado, pero hasta enero de este año, 249 están internos por violación sexual de menores y 199 por violación sexual de mayores de 18 años. Y como están las cosas, es muy probable que al salir, no podrán reinsertarse a la sociedad.

Nota Anterior

Delincuente dispara a mamita delante de niños en Villa El Salvador

Siguiente Nota

Ministro humalista era datero de Odebrecht

Lo último de ACTUALIDAD