/

Multan a gobernador de Arequipa con más de s/2000 por insultar a juez

Elmer Cáceres deberá pagar la sanción, además de retirar los calificativos hacia el juez en cuestión emitidos en medio de una ceremonia

Radio Karibeña- Multan a gobernador de Arequipa con más de s/2000 por insultar a juez
Actualizado el 27 noviembre, 2020

El controversial gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, recibió una multa de más de 2000 soles luego de haberse referido al juez Luis Madariaga Condori como ‘chistoso’ poco después de que lo destituyera por incumplir con los protocolos contra el coronavirus.





Se trata de una sanción de 2150 soles exactamente, que fue puesta a través de la resolución N° 95. Asimismo, el gobernador deberá retirar lo dicho sobre el juez en una ceremonia pública.

Haberse expresado así de una autoridad judicial le costó ‘caro’ esta vez al titular de Arequipa, un personaje polémico en medio de la pandemia por su apoyo al dióxido de cloro y no controlar la pandemia adecuadamente.


Mira también: Policías habrían abusado y dopado a una joven tras intervenirla

¿QUÉ FUE LO QUE DIJO?

En una ceremonia pública celebrada en la provincia de Castilla, Cáceres no tuvo reparos en irrespetar a la autoridad y mencionó lo siguiente:

“También quiero referirme a un juez chistoso. Resulta que ahora los jueces ponen y sacan gobernadores, alcaldes y presidentes, ¿dónde se ha visto eso? Repito, me quiero referir a un juez chistoso”, indicó.

“Los analistas afirman que es una decisión inconstitucional e ilegal [se refiere al falló judicial sobre su destitución](…). A este juez chistoso, ¿quién lo digita?, ¿quién le paga a este juez? Al final, esta sentencia no tiene validez a nivel nacional(…). Señor presidente de la Corte Superior de Justicia del Perú, por favor, llame la atención y jale las orejas a ese burro juez, que hace quedar mal a los jueces del país”, agregó.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Fiscalía dispone iniciar diligencias contra Merino, Antero y Gastón Rodríguez

Karibeña - Karen Schwarz en instagra,
Nota Anterior

Karen Schwarz se muestra bella sin maquillaje, pero le recuerdan sus 'arreglitos'

radio-karibeña-estado-de-emergencia
Siguiente Nota

Gobierno amplía el estado de emergencia por 90 días más

Lo último de ACTUALIDAD