/

Obreros se entierran para exigir pagos puntuales de su sueldo en Iquitos

Cansados que la empresa no les pague a tiempo, los trabajadores optaron por reclamar de una peculiar manera

Actualizado el 14 abril, 2021

Increíble. Un grupo de obreros de construcción, cansados que la empresa donde laboran no les pague desde hace 5 meses a tiempo, decidió enterrarse como forma de reclamo este miércoles en Iquitos.





Según denuncian los trabajadores, la culpa la tendría el Gobierno Regional, pues ellos decidieron tercerizar la obra con una empresa privada, quienes no les entrega su salario como lo habían estipulado.

También te puede interesar: Menor de 12 años queda grave tras ataque de pitbull en SJM

El grupo de obreros está a cargo de realizar la nueva infraestructura del Colegio Rosa Agustina Donaire de Morey, ubicado en el centro de la ciudad. Sin embargo, no pueden desempeñar sus funciones con normalidad, debido a la incertidumbre que viven con respecto a sus pagos mensuales.

“Es la quinta vez que vulneran nuestros derechos (…) No nos paga absolutamente nada esta empresa. No sé qué clase de empresa ha buscado el gobierno regional para hacer esta inmensa obra emblemática que es el Colegio Agustina. Ninguna autoridad se acerca y nuestros hijos se mueren de hambre”, mencionó uno de los trabajadores.

Asimismo, el grupo de obreros precisó que tampoco han recibido ninguno de los beneficios de acuerdo a ley como AFP. Por lo que, de no encontrar una respuesta por parte de la empresa, seguirán protestando de manera más radical.

También te puede interesar: Fallece actor Gustavo Cerrón, quien interpretó a “Chacalón”, a causa del virus

Radio Karibeña
Nota Anterior

Menor de 12 años queda grave tras ataque de pitbull en SJM

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Leonard León desmiente a Karla Tarazona y muestra pruebas que sí saludó a su hijo en su cumpleaños

Lo último de ACTUALIDAD