Pastor evangélico es condenado a 27 años por abuso de niñas indígenas

Radio Karibeña
Actualizado el 14 mayo, 2022

La Justicia paraguaya condenó a 27 años de prisión al pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres por los casos de abuso contra las niñas indígenas.





La sentencia fue dictada en dos partes. En una primera instancia, la forma unánime de los magistrados concluyó que se demostró mediante las pruebas producidas en el juicio la existencia del abuso infantil.

En la segunda parte, el tribunal determinó la condena aplicada. El juez Méndez se encargó de exponer una breve fundamentación de la condena y en primer lugar dijo que el tribunal acogió todos los puntos negativos resaltados por la Fiscalía.

También te puede interesar: Merly Morello cuenta que descubrió su bisexualidad a los 4 años: “me gustó una chica”

En tanto, los fiscales remarcaron que el acusado cumplía una función evangelizadora en la comunidad indígena, que dicta de su domicilio unos 20 kilómetros.

Además, enfatizaron que el acusado no mostró arrepentimiento ni pidió perdón a las víctimas; de lo contrario, hasta culpó a los padres de las niñas por la “mala educación” a sus hijas por supuestamente haber revelado los abusos.

Pastor evangélico se casó con 4 mujeres vírgenes el mismo día. Dijo que adoptó esa idea de la Biblia

Se trata de Zagabe Chiluza, un religioso que según información de un reportaje de Afrimax English conmocionó a su comunidad tras casarse con cuatro mujeres que eran todas vírgenes.

También te puede interesar: Gigi Mitre aconseja a Melissa Klug de corregir a Samahara antes de tener otro hijo

Sus seguidores y fieles quedaron muy sorprendidos ya que se trata de una situación inédita en la Iglesia de ese país.

Aún así, el clérigo salió a dar explicaciones y dijo que decidió casarse con las cuatro mujeres vírgenes porque la Biblia lo respaldaba. De hecho, especificó que tras leer el texto sagrado adoptó la idea de practicar la poligamia. Según dijo, “la poligamia no es pecado“.

A pesar de las críticas de una parte de su comunidad, Zagabe motivó a los hombres de su Iglesia a practicar la poligamia ya que la Biblia no lo condenaba abiertamente, por lo que según sus creencias, estaría permitida.

El sujeto utilizó la historia de Jacob como ejemplo y contó que “Jacob tuvo muchas esposas, Lea y Raquel, luego Bilha y Zilpa. Cuatro esposas para un hombre“.

Mira también: «Lo acepto», Melissa Klug aprueba romance de su hija con jugador Rodrigo Ruiz

Radio Karibeña
Nota Anterior

Sujeto mató a una perrita con un desarmador: argumenta que lo mordió

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Se tiró de una avioneta, pero falleció tras fallar el paracaídas

Lo último de VIRALES