/

Tocan puerta y matan a luchadora social en San Juan de Lurigancho

Radio karibeña- Tocan puerta y matan a luchadora social en San Juan de Lurigancho
Actualizado el 6 noviembre, 2020

La muerte llegó a ella, tres días después de haber recibido constantes amenazas. La luchadora social y emprendedora Gabriela Casanova Trujillo (28), fue asesinada de dos balazos en la puerta de su vivienda en San Juan de Lurigancho. La familia de la víctima acusa a traficantes de terrenos tras el crimen.





EN SU CASA

Con mucho esfuerzo, ‘Gaby’, como era llamada de cariño, consiguió sustentar su tesis en Administración de Empresas, emprender con un negocio y comprarse un terrenito con el sueño de la casa propia.


Además te puede interesar: Policía revisó área de Pintay Punta que fue dañada por visitante

Todo acabó abruptamente la noche del miércoles, cuando la joven se encontraba dentro de su casa, ubicada en la asociación Sagrada Familia – José Carlos Mariátegui y es sorprendida por tres sujetos que le disparan a quemarropa. “Se escucharon varios balazos, luego la vecina estaba tirada en la puerta. Los asesinos huyeron por el cerro”, contó a Karibeña un amigo de Gabriela.

LA MANDARON A MATAR

La señora María Trujillo, madre de la infortunada asegura que un grupo de dirigentes y traficantes de terrenos mandaron a matar a su hija. “Ella siempre sacaba cara por los más necesitados. Querían vender su casita porque ella no podía estar todos los días. Ya había recibido amenazas”, cuenta. Otros moradores coincidieron con ella. “Le exigían venir a pesar de la pandemia. Gabriela reclamaba para que no saquen a nadie”, comentan.

El dato

La luchadora social recibió una llamada donde le pedían que se acercara al terreno para jornada de limpieza. La Policía incautó el celular de la joven para revisar sus últimas llamadas y esclarecer su muerte.

Además puedes leer: Feminicida confiesa: «La maté ahorcándola porque tenía celos»

Atrapan al peligroso ‘asalta mujeres’ en San Martín de Porres
Nota Anterior

Atrapan al peligroso ‘asalta mujeres’ en San Martín de Porres

Siguiente Nota

Chofer ataca a enfermera dentro de su vivienda en San Martín de Porres

Lo último de EDICIÓN IMPRESA