//

Villanueva renuncia a su inmunidad parlamentaria

Villanueva renuncia a su inmunidad parlamentaria - RADIO KARIBEÑA
Actualizado el 9 agosto, 2019

El ex primer ministro César Villanueva rompió su silencio y, vía Twitter, renunció a su inmunidad parlamentaria y afirmó que se pone a disposición de las investigaciones luego que se reveló que la constructora Odebrecht le pagó 60 mil dólares por las obras de construcción de la carretera a San José de Sisa.



“La justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas. Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso”, señaló Villanueva, quien solicitó licencia a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), pocas horas después de ser implicado por Jorge Barata, el ex jefe de Odebrecht en el Perú.

Poco antes, envió un oficio al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, informándole sobre su pedido de renunciar a la inmunidad parlamentaria y allanarse a las investigaciones fiscales, porque al recibir dinero habría incurrido en delitos penales como el cohecho pasivo.

16 IMPLICADOS

Expresa además su confianza en que la justicia sabrá llegar a la verdad de los hechos y así “quedarán desvirtuadas las graves imputaciones” en su contra y que han manchado una trayectoria política de más de 20 años al servicio de su región San Martín y el país.

Según Barata, Odebrecht le hizo dos pagos de 30 mil dólares a Villanueva, quien como gobernador de San Martín, en el 2008, autorizó la rehabilitación y reconstrucción de la carretera a San José de Sisa, que tuvo un sobrecosto de más de diez millones de soles.

La fiscalía anticorrupción de Tarapoto investiga a 16 ex funcionarios de la región por los delitos de colusión desleal y peculado para la entrega de la buena pro a Odebrecht, a la que además beneficiaron con el pago adelantado de más de 41 millones de soles para el inicio de las obras.

EL O

Villanueva sería acusado ante la sub-comisión de Acusaciones Constitucionales, la que podría proponer al pleno su desafuero mientras duren las investigaciones.

RADIO KARIBEÑA costa verde
Nota Anterior

Derrumbe en la Costa Verde afecta via de Panamericanos

Sin vela en pelea de procuradores -RADIO KARIBEÑA
Siguiente Nota

Sin vela en pelea de procuradores

Lo último de EDICIÓN IMPRESA