//

FPF reveló documento con el que defenderán a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Actualizado el 26 mayo, 2018

Luego de la reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el pasado martes,  Paolo Guerrero se quedó en Suiza para continuar con su lucha. El delantero de la selección peruana se reunió con abogados de ese país para agotar el último recurso legal que le queda. El ‘Depredador’ espera una resolución positiva del Tribunal Federal Suizo, para jugar el Mundial Rusia 2018.



La FPF, presidida por Edwin Oviedo, no se quedó con los brazos cruzados ante la lucha del capitán de la selección y mandó un documento al Tribunal Federal Suizo para pedir la presencia del delantero peruano en Rusia 2018.

A través del documento, Edwin Oviedo argumenta que la carrera de Paolo Guerrero es impecable y un ejemplo para muchos futbolistas profesionales. Asimismo, el presidente de la FPF deja constancia de que el delantero es un elemento importante de la selección nacional.  «Someto la presente declaración testimonial en el marco del procedimiento judicial conducido por el señor Paolo Guerrero en Suiza. Soy consciente que esta declaración será presentada al Tribunal Federal Suizo en el marco del procedimiento antes citado», se leyó en la carta firmada por el presidente de la FPF.

Gallese pasó la prueba de ADN

Por esa razón no estuvo en la práctica de la selección, porque viajó a Chiclayo

Pedro Gallese fue el gran ausente de los entrenamientos de la selección en la Videna. El portero se sometió a la prueba de ADN en Chiclayo tras ser citado por el Poder Judicial. El arquero arribò a Chiclayo al mediodía y por la tarde acudió a la sede judicial para ser sometido a la prueba de ADN solicitada por Raysa Zegarra.

Gallese argumentó el aplazamiento de las pruebas por sus partidos con el cuadro patrio y los Tiburones Rojos de Veracruz. Incluso, el arquero solicitó hacerse los exámenes después del mundial, pero su pedido fue rechazado.

«Niego cualquier indicio de mala fe o intento de presión sobre la autoridad de mi parte y, tal como se ha demostrado desde el inicio, soy muy respetuoso de la ley y de las instancias judiciales», publicó el arquero.

 

Melissa Loza no perdona a Xoana
Nota Anterior

Melissa Loza no perdona a Xoana González y no la dejaría regresar a Perú

Ivana Yturbe
Siguiente Nota

VÍDEO | Ducelia Echevarria llama 'estorbo' a Ivana Yturbe

Lo último de ACTUALIDAD