¡Hoy se celebra el Día Internacional del zurdo!

EFEMÉRIDES | Cada 13 de agosto se celebra el 'Día Internacional de las personas zurdas', quienes apenas conforman solo el 10 por ciento de la población.

Hoy 13 de agosto se conmemora el Día Internacional de las personas zurdas desde 1976. Esta fecha pretende reivindicar las dificultades que encuentran en una sociedad en la que prácticamente todo está diseñado para diestros.

Cabe mencionar que, grandes personajes conocidas a nivel mundial, como de la historia de la humanidad fueron zurdos. Ejemplo de ello, se tiene a la heroína Francesa, Juana de Arco, los pintores Leonardo Da Vinci y Pablo Picasso, el actor Charles Chaplin, el quien fue el presidente de Venezuela, Hugo Chávez era zurdo, entre otras personas.

El origen de este día tiene dos versiones, una dice que se fundó la Organización Internacional de Zurdos, en la ciudad de Topeca, en Kansas (Estados Unidos) en 1975.

Mientras que la otra afirma que nació en el club de Londres Left-Handers (Club de Zurdos de Londres) en el año 1976, un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda, cuyos integrantes abrieron un almacén donde comercializaban productos exclusivamente para zurdos.