Lo matan a golpes en la comisaría

Familia de detenido por hacer escándalo, acusa a policías y serenos de su muerte en San Borja

En extrañas circunstancias,  falleció la madrugada de ayer, Ivo Ivancovich Andia (35), luego de ser intervenido por policías y serenos en el distrito de San Borja Según dijeron algunos vecinos, el hombre estaba alterando el orden público en la calle Fleming, por lo que fue reducido por los agentes.

“LO TIRARON AL PISO Y LE PISARON LA CARA”

Alejandro Flores, un amigo de la víctima, señaló que Ivo Ivancovich llegó a las afueras de su casa a bordo de su motocicleta y empezó a llamarlo a gritos. Al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, ya que hizo tal escándalo que llamó la atención de las autoridades, que procedieron a intervenirlo. “Lo tiraron al piso, lo voltearon, lo enmarrocaron, le pusieron la rodilla y el pie en la cara”, dijo Flores.

GRABÓ CON CELULAR

“No puedo decir quién lo golpeó, pero en un momento lo veo echado boca abajo con la cara ensangrentada”, dijo Flores, quien grabó la intervención con su celular. Según testigos, las autoridades subieron con el torso desnudo a Ivancovich Andia a la tolva de una camioneta y lo llevaron con rumbo a la comisaría. Sin embargo, minutos después, el hombre fue trasladado de emergencia a la Clínica Vesalio, donde solo se limitaron a certificar su muerte.

SEIS POLICÍAS Y 4 SERENOS

Se supo que seis policías y cuatro serenos son interrogados en la Dirincri. Se trata del suboficial Freddy Quintanilla Legua, quién llegó primero al lugar y solicitó refuerzos para reducirlo. Dos patrulleros más llegaron al lugar. “La PL20814, al mando del suboficial brigadier Jaime Martín Mendoza Ruíz, además de una tercera unidad, la PL10421, al mando del suboficial brigadier Teobaldo Neyra Atahui”. Asimismo, los serenos Acles Jiménez Neyra, Freddy Ronald Granado García, Jose Ubaldo Asunción y André Stevens Castro Rodríguez.