‘Peter Ferrari’: Capturan al ‘Rey del Oro’

Tras megaoperativo le incautan lujosas viviendas, modernos vehículos y armas de guerra. Detenido era el engreído de la farándula y su fortuna ascendería de $630 millones.
1

EN MEGAOPERATIVO SIMULTÁNEO EN DIEZ DISTRITOS DE LA CAPITAL, LE INCAUTAN ONCE LUJOSAS VIVIENDAS, MODERNOS VEHÍCULOS Y HAY SEIS ARRESTADOS. DETENIDO ERA EL ENGREÍDO DE LA FARÁNDULA Y FORTUNA ASCENDERÍA A MÁS DE 630 MILLONES DE DÓLARES

Hoy ve peligrar todo el imperio que creó por una investigación que lo involucra con el delito de lavado de activos. Es Pedro Pérez Miranda o simplemente ‘Peter Ferrari’, empresario, detenido en su lujosa vivienda de La Molina. Un megaoperati­vo policial que incluyó el allanamiento de 11 casas en distintos distritos de la capital, la incautación de modernos vehículos y el hallazgo de armas de guerra, traería la caída del conocido ‘Rey del Oro’.

LO MADRUGARON

Literalmente, ‘Peter Ferrari’ fue madrugado. Desde tempranas horas de la madrugada de ayer, un fuerte contingente de policías de lavado de ac­tivos, agentes SUAT y 30 fiscales ingresaron al predio ubicado en la cuadra 8 de la avenida La Planicie. En medio de la intervención, la pareja de Pérez Miran­da, Lourdes Karin Ruidíaz Villalaz, busca escabullirse por los techos vecinos. Sin contar que caería de uno lastimándose una pierna. “Me asusté nada más. Han ingresado por la fuerza”, dijo la mujer, que habitaba la casa junto a su esposo, sus hijas y sobrinos, uno de ellos de nacionalidad norteamericana. De mane­ra paralela, propiedades ligadas a Ferrari eran allanadas en La Victoria, Surco, Miraflores, San Juan de Miraflores, Chorrillos y Punta Negra.

 VEHÍCULOS DE LUJO

En la casa de La Molina, agentes de lavados de acti­vos, dieron algunos detalles de la intervención. “La in­vestigación da indicios de un enriquecimiento ilícito. Se están verificando sus vehículos, artículos en el lugar”, comentaron. En la cochera del inmueble de más de 400 metros cuadra­dos (tendría un sótano), se encontraron ocho vehículos de alta gama. Dos Audis, dos Porsche, un Mercedes, una camioneta Pilot, otra Toyota Prado y una Van formaban parte de la co­lección de lujo.

Desde que es investigado (hace más de una década), Pérez no habría podido jus­tificar la adquisición de costosos bienes. Ade­más de siempre verse ligado a la minería ile­gal, esa que lo haría dueño de cientos de lingotes de oro. Al­gunos de estos les fueron decomi­sados en el 2014, para serles devueltos al año siguiente. Valorizados en más de 30 mi­llones de dólares.

RESULTADOS FINALES

El director de la Policía, general Vi­cente Romero, confir­mó las labores efec­tuadas: “En total se han detenido a seis personas. Es una inves­tigación exhaustiva la que se está haciendo. A la brevedad posible se dará una conferencia de prensa con los resultados finales”, dijo.

¿QUIÉN ES ‘PETER FERRARI’?

Estuvo preso en los años 90 y ahora vuelve a la palestra por sus nego­cios con el metal precioso. Ya entre el 2012 al 2014 se le acusaba de exportar más de 13 toneladas, que procederían de la minería ilegal, actividad que le ha­bría generado ganancias de más de 630 millones de dólares. Según las investi­gaciones, Ferrari lavaba dinero del narcotráfico para el Cártel del Valle del Norte de Colombia. Fue recluido en el penal de Lurigancho por cuatro años. Luego salió exculpado del de­lito de narcotráfico y se ordenó que se le devuelvan 2.5 mi­llones de dólares que la Sunat le había retenido por la exportación de oro. Una vez en la calle, nadie supo nada más de él, hasta hoy.

CON SUSY DÍAZ Y MARIBEL VELARDE

 Este cuestionado personaje, antes de ser involucrado con el cártel colombiano, fue vinculado con vedettes de esa época, Amparo Brambilla, Susan León, Susy Díaz, Maribel Velarde, entre otras, a quienes deslumbraba con costosos regalos y joyas de oro. Incluso, se le vin­culó sentimentalmente con Maribel Velarde y Mónica Adaro.

EL DATO

Las labores en la casa de La Molina se exten­dieron por más de doce horas. Algunas paredes fueron derrumbadas en busca otros bienes incriminatorios. Al cierre de la edición se esperaba su traslado a la Dirincri, donde será interrogado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: