///

¡3 policías fallecidos y 20 contagiados!

Actualizado el 4 abril, 2020

Tres agentes de la Policía Nacional del Perú perdieron la vida tras contagiarse del coronavirus, mientras que 20 efectivos están infectados con el COVID-19.


Precisó que dos de los agentes muertos estaban en actividad, mientras que el otro estaba en situación de retiro. Asimismo, precisó que la mayoría de los policías contagiados están en sus viviendas y que solo una parte se encuentra estabilizada.

“Hay una veintena de policías infectados, pero están en sus casas la mayoría, una parte está hospitalizada, están estables, también tenemos fallecidos lamentablemente, tres fallecidos: dos en actividad y uno en retiro”, confirmó.

 

ESTÁN PROTEGIDOS

Morán aseguró que el gobierno ha garantizado toda la protección e implementos para los efectivos policiales y del Ejército que están en las calles y se encargan de hacer cumplir la inmovilización social obligatoria.

 

Dijo que los policías tienen protección de bioseguridad para que puedan cumplir su tarea de hacer cumplir la inmovilización obligatoria sin correr riesgo de infectarse.

 

“Aun así estamos instruyendo desde un comienzo para que tengan también el aislamiento y la descontaminación de sus centros de labores. Todos los policías tienen mascarillas y se están reemplazando permanentemente”, sostuvo Morán.

 

EL DATO

Precisó que tanto los policías como los militares hacen un esfuerzo “más allá de su responsabilidad” para proteger a la ciudadanía y evitar que se contagien con el coronavirus que hasta el momento ha dejado 55 muertos en el Perú.

 

 

Nota Anterior

Uso de mascarillas será obligatorio al salir de casa

Siguiente Nota

Masacran y roban a comerciantes  en Villa El Salvador

Lo último de ACTUALIDAD