/

4 mil pacientes rezan por un trasplante de órganos

Actualizado el 24 septiembre, 2021

Con fe y esperanza. Actualmente cuatro mil pacientes s se encuentran en la larga lista de espera de un trasplante de órganos que les permita salvar sus vidas, según dio a conocer el presidente de Essalud, Mario Carhuapoma Yance. Un donante puede salvar hasta diez personas.





Entérate de más: ‘Pipiolos’ celebran su día con ganas

Por ello, es urgente concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, “como un acto voluntario, solidario y anónimo para salvar vidas”, dijo, tras indicar que según Reniec, solo el 13% de peruanos son donantes, de acuerdo al DNI.


“Todos podemos ser donantes. No existe límite de edad, solo basta tomar la decisión en vida e informar a la familia para que respeten tu decisión”, dijo Carhuapoma.

SALVAN A DIEZ

Un donante de órganos y tejidos puede salvar hasta diez vidas con la donación del corazón, pulmón, hígado, riñones, páncreas, córneas, piel, huesos y médula ósea. Pese a la pandemia, Essalud hizo más de 300 trasplantes. Los complejos hospitalarios cuentan con infraestructura, tecnología y logística, que aseguran el desarrollo de los delicados procesos “de procura y de trasplante”.

Mira además: Que no te roben tu Bono Yanapay

el dato

Más de 8 mil trasplantes de órganos y tejidos ha realizado Essalud a nivel nacional desde hace 50 años. El Perú tiene la tasa más baja de donantes de Latinoamérica, con un donante por cada millón de habitantes.

Nota Anterior

Hoy queman al ‘diablo’ Abimael

Siguiente Nota

Joven cae con su auto por un cerro y vive de milagro

Lo último de ACTUALIDAD