/

¡Sufren en Asia! peruana revela cómo cambió su forma de vivir por el coronavirus

¡Sufren en Asia! peruana revela cómo cambió su forma de vivir por el coronavirus
Actualizado el 2 marzo, 2020

La peruana Grecia Córdova vive hace seis meses en Busán, Corea del Sur y cuenta que el coronavirus ha cambiado el estilo de vida de una sociedad moderna, entre ellos los servicios religiosos y hasta la venta en los supermercados.





“Las universidades e institutos han postergado sus clases hasta el 16 de mayo, al igual que los colegios y los nidos”, dice la connacional, que muestra el frontis de una iglesia, muy concurrida antes de la aparición de la nueva pandemia que azota el mundo.

Durante el recorrido por el supermercado, los ciudadanos coreanos desinfectan los carritos usados para las compras; y encuentran todos los productos embolsados para evitar la contaminación.


Días antes, los surcoreanos habían comprado casi todos los productos ante el pánico desatado por el coronavirus; y no se encontraban productos de primera necesidad como pan, leche y productos lácteos, vegetales, entre otros.

CONTROL A PASAJEROS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de controles de detección del coronavirus a los pasajeros que lleguen al país desde lugares considerados “de alto riesgo”. “Coronavirus: además de los controles a pasajeros antes de embarcar desde ciertos países designados de alto riesgo, o zonas dentro de esos países, también serán examinados cuando lleguen a América. ¡Gracias!”, ha escrito el presidente de Estados Unidos.

Nota Anterior

SJL: Conductor impacta su vehículo contra un poste de alumbrado público

Siguiente Nota

¡Anahí de Cárdenas alza voz de protesta! :“Vivimos en un país donde nos matan”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA