/

Abuelitos fugan a USA para vacunarse

Actualizado el 9 enero, 2021

Mientras que muchos países se mantienen a la expectativa por la llegada de las vacunas para frenar el avance del COVID-19, cada vez son más las personas que desde diferentes países organizan viajes hacia Estados Unidos (EE.UU.) para vacunarse.





Un estudio de la Universidad de Duke, publicado en la prestigiosa revista científica Nature revela que, de 6.800 millones de dosis de vacunas producidas, 3.700 millones han sido compradas por países ricos.

Además te puede interesar: Hombre encuentra a su padre fallecido hace 7 años en Google Maps


Precisamente por ello, Estados Unidos recibe cada vez más solicitudes de viajeros mayores de 65 años que buscan acceder a las dos vacunas disponibles a nivel local: la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna.

Cuando EE.UU. inició el período de vacunación, los primeros en recibirla fueron el personal esencial y los mayores de 75 años. Sin embargo, el 1 de enero se anunció que también podían recibirla quienes tuvieran más de 65 años

Entérate de más: Niño se salva de un disparo al llevar crucifijo en el pecho

TURISMO EN LA MIRA

Ante esta realidad, turistas de Colombia, Venezuela y Argentina ya se la aplicaron e incluso, medios canadienses revelan un creciente número de vuelos en jets privados organizados por el “Canadian Snowbird Association”, una entidad de turismo para adultos mayores, jubilados canadienses. En la carrera por la ansiada vacuna, el organismo People’s Vaccine denunció que los países pobres se quedan atrás porque los ricos les han aventajado tres veces a la hora de abastecerse.

El dato

Según Our World In Data, en el mundo ya se aplicaron más de 17.74 millones de vacunas contra el COVID-19: 5.92 millones de ellas en los Estados Unidos, 4.5 millones en China y 1.69 millones de dosis en Israel.

Mira además: Trump se hace el loco y admite el fin de su mandato

Radio Karibeña- ‘Chamo’ estrangula a su pareja e intenta suicidarse
Nota Anterior

‘Chamo’ estrangula a su pareja e intenta suicidarse

Karibeña - prision padrastro
Siguiente Nota

Padrastro que violó a su hijastra es condenado a 35 años de cárcel

Lo último de EDICIÓN IMPRESA