/

Abuelitos pagan pato por paro de enfermeras

Actualizado el 2 junio, 2021

Las enfermeras encargadas de la vacunación contra el covid -19 en el Campo de Marte, paralizaron ayer sus labores, por encontrarse impagas desde hace dos meses y porque se les pretende quitar los beneficios de la modalidad CAS – Covid para trasladarlas a un contrato semanal de pago en el que perderían varios beneficios sociales.





Mira además: Cómo estudiar fuera desde casa

“Les pedimos disculpas a la población, porque la verdad lamentablemente ellos son los damnificados en este proceso, pero tenemos que levantarnos para que se solucione esto”, sostuvo la enfermera Karen Castillo, de la Diris de Lima Centro.


ABUELITOS ASADOS

Efectivamente, los mayores de 64 y 63 años se quedaron sin recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus, tras permanecer varias horas en los exteriores del Campo de Marte.

Entérate de más: El cigarro puede dejarte sordo

Son 150 profesionales de la salud, (enfermeras y médicos), de la Diris de Lima Centro de los vacunatorios del Campo de Marte, Parque Zonal Wiracocha y La Videna, los que suspendieron sus labores el lunes. Solo en el Campo de Marte continuo ayer la medida de fuerza.

el dato

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, indicó que la lentitud de la vacunación y la falta de personal en La Videna ya se habían superado ayer. Dijo que se dispone de brigadas y vacunas para seguir con la vacunación.

Entérate de más: Jóvenes se disfrazaron de abuelitos para ser vacunados contra el virus

Nota Anterior

Detectan el primer contagio de gripe aviar H10N3 en humanos en China

Siguiente Nota

La venta de ‘marihuana' en Miraflores ya está disponible

Lo último de ACTUALIDAD