Activa bien tu Cuenta DNI o te vas a quedar sin bono

2.1 millones cobran con esta modalidad, pero al no tener correo electrónico personal se quedan sin activarlo y sin platita.

bono-karibeña
Actualizado el 9 noviembre, 2021

Guerra avisada, no mata gente. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hizo un llamado a las personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay Perú que les corresponde recibir el subsidio a través de la modalidad cuenta DNI para que cuenten con un correo electrónico personal, a fin de realizar de manera rápida y segura la activación de dicha cuenta y así puedan cobrar los S/350 otorgados por el Gobierno y evitar posibles fraudes.





El proceso de activación de la cuenta DNI del Banco de la Nación se puede realizar de manera 100 por ciento digital hasta el 1 de diciembre desde cualquier dispositivo electrónico, computadora de casa o cabina pública de Internet.

METEN LA PATA

“Lamentablemente, se han registrado inconvenientes al momento de la activación de cuentas DNI y ello se debe a que algunas personas beneficiarias han intentado crear sus cuentas DNI con correos electrónicos que no son los suyos. El Banco de la Nación está siendo muy cuidadoso con el procedimiento de identificación de cada correo electrónico para evitar casos de fraude. Es un tema de seguridad”, precisó la directora ejecutiva
del programa Pensión 65 del Midis, Mabel Gálvez.


QUÉ ES LA CUENTA DNI

La cuenta DNI es una cuenta básica digital que permite recibir subsidios monetarios, hacer retiros en cualquier cajero automático Multired del Banco de la Nación y transferir dinero a la billetera digital BIM, así como realizar compras y pagos en los comercios afiliados al aplicativo Vendemás de Niubiz. Actualmente, esta cuenta y su activación solo están disponibles
para personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay.

Esto te puede interesar: Bono Yanapay: Cobra con Cuenta DNI en seis pasos

REQUISITOS

Los requisitos para activar esta cuenta en el Banco de la Nación son tener DNI, una línea telefónica celular a nombre de la persona beneficiaria asociada al DNI y con un mínimo de 30 días de vigencia y una cuenta personal de correo electrónico. Las personas beneficiarias a las que se
le ha asignado esta modalidad de pago deben activar su cuenta a partir de
la fecha que se indica en la plataforma del subsidio yanapay.gob.pe.

Es importante destacar que, la entrega del subsidio Yanapay mediante la cuenta DNI impulsará la inclusión financiera de más de 2.1 millones de peruanas y peruanos, lo cual representa una oportunidad para incluir en el ecosistema financiero a la población en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

El dato: Para más información o consultas, las personas beneficiarias pueden llamar a la línea gratuita 101 del Midis o a acceder a los canales oficiales del Banco de la Nación: teléfonos 0800-107-00, (01) 4405305 y (01) 4424470 y al correo electrónico consultascuentadni@bn.com.pe.

Nota Anterior

"Quién soy yo para decirle que no", Joey Montana se quiebra en La Voz Kids

Siguiente Nota

"No llegaron a ningún acuerdo", Melissa y Rodrigo frente a frente para conciliación

Lo último de ACTUALIDAD