/

Acusados de violación en Surco son trasladados a penal de Lurigancho

Los 5 jóvenes tendrán que cumplir su condena de 9 meses en el centro penitenciario

Actualizado el 29 octubre, 2020

Los 5 jóvenes acusados de violar a una chica de 21 años en una fiesta en Surco han sido trasladados al penal de San Juan de Lurigancho para cumplir su condena de 9 meses de prisión preventiva.



En la noche del miércoles 28 de octubre, José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela dejaron el penal de Ancón II, ya que fueron reclasificados hacia el penal de Lurigancho.

Como se recuerda, los jóvenes acusados de violación estaban en la comisaría de Chacarilla del Estanque para iniciar las diligencias correspondientes. Luego de dar negativo a las pruebas de COVID-19, fueron trasladados.


También te puede interesar: Hermanas de los acusados de violación en Surco: «El ser mujer no es una ventaja»

Todos fueron procesados por la violación ocurrida a una joven de 21 años, el 18 de octubre en Surco. Según la víctima, ella llegó al lugar con dos amigas, pero se quedó sola junto a los 5 jóvenes. No tuvo problema, ya que los conocía a todos desde el colegio.

Al salir de la vivienda en Surco, se dirigió a la comisaría para levantar la denuncia en contra de los 5 jóvenes. Al pasar por el médico legista, se determinó que sí existió un ataque sexual. La Policía actuó y fue a los domicilios para arrestar a los involucrados.

La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para los 5 jóvenes acusados de violación. El Poder Judicial aceptó y ahora serán recluidos en el penal de Lurigancho para cumplir su condena.

También te puede interesar: Violación en Surco: Acusados fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial

Radio Karibeña
Nota Anterior

Cachorrita luce su mejor traje para encontrar una familia que la quiera

Siguiente Nota

Scarlett Johansson se casó en ceremonia privada con actor cómico

Lo último de ACTUALIDAD