/

Acusados de violación grupal a punto de salir libres

Actualizado el 2 julio, 2021

Los cinco amigos acusados de violar a una joven en una vivienda de Surco podrían salir en libertad los próximos días, al vencerse el plazo de nueve meses de prisión preventiva dictado por el Poder Judicial.





Mira además: Acusan a policía por desfigurar con una botella a joven

En representación de los padres de la víctima, la ex ministra de la Mujer, Rosario Sasieta advirtió que el plazo de detención se vence el próximo 17 de julio. Por esa razón señaló que es necesario que el Poder Judicial emita sentencia o que el Ministerio Público solicite la ampliación del plazo de la prisión preventiva para que se culminen las diligencias.

“Los padres de la víctima piden a la Fiscalía que solicite ya la ampliación de la prisión preventiva o que el Poder Judicial dicte sentencia ya. La joven vive encerrada en su casa. No puede salir porque en el barrio viven las familias de los acusados”, puntualizó.

El padre de la víctima no ocultó su malestar debido a que la defensa de los procesados está solicitando pruebas impertinentes que tienen como único fin dilatar el proceso.

La doctora Sasieta explicó que el abogado de uno de los acusados ha solicitado que se tome la manifestación del ex enamorado de la agraviada, mientras que otro exige un careo con ella.

Entérate de más: Hacen correr a ratero y prenden fuego a mototaxi

“No voy a permitir que la enfrenten una más a mi hija. Nosotros como familia estamos muy afectados, sobre todo mi hija que hay días que no puede dormir”, señaló entre lágrimas el padre. “Lo único que estamos pidiendo es justicia. No puede ser posible que en tanto tiempo no se haya avanzado”, señaló.

La fiscalía ha solicitado 26 años de prisión contra los acusados José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, quienes cumplen prisión preventiva en el penal de Lurigancho.

el dato

El ultraje se produjo el 17 de octubre del año pasado en el inmueble de uno de los acusados donde se realizó una reunión social.

Nota Anterior

Reportera encuentra a su mamá en la cola de vacunación: “No quería venir, la tuve que sobornar”

Siguiente Nota

San Juan de Lurigancho: Lo buscan en cancha de fulbito y lo asesinan

Lo último de EDICIÓN IMPRESA