Adolescente ecuatoriana que sufría maltratos, huyó de su casa y fue encontrada en Perú

Debido a los maltratos, la menor de 14 años había escapado de su casa, presuntamente influenciada por amistades que conoció por redes sociales. Se investiga un supuesto delito de trata de personas.

Radio Karibeña
Actualizado el 24 marzo, 2021

Tras la desaparición de una adolescente ecuatoriana se activó la alerta en la unidad contra el delito de trata de personas. Luego de una intensa búsqueda, la menor fue hallada en Trujillo, Perú.





El informe policial describe que el pasado 16 de marzo Naomi decidió abandonar su hogar, ubicada en la provincia de los Ríos. La familia inmediatamente comunicó a las autoridades y pusieron la denuncia de la desaparición.

Agentes de la Unidad de contra el delito de trata de personas, identificaron el camino que siguió la menor. Salió de la ciudad de Babahoyo, llegó a Guayaquil y luego se transportó hasta Huaquillas, y utilizando un pase ilegal ingresó al Perú.


También puedes ver: Joven hipoteca su casa para salvar la vida de su papá que requiere cama UCI

“Supuestamente estaba con problemas en el hogar, y tenía maltratos por parte de sus padres”, manifestó el Coronel de la policía ecuatoriana David Héctor Ortega Curipallo.

Al parecer, la menor habría hecho amistad con algunos peruanos a través de la red social Facebook. Se habrían aprovechado ofreciéndole estadía y mejor calidad de vida. Según reportó su familia, la adolescente tomó una maleta, empacó un poco de ropa y salió de su casa.

“De acuerdo a los trabajos realizados en redes sociales, pudimos conocer que ella, posiblemente, habría sido captada por parte de un grupo de personas en Perú”, indicó Mario Centeno, Jefe de la Unidad de trata de personas.

También te puede interesar: Mujer fue al hospital por síntomas de tuberculosis y le encuentran condón en los pulmones

 La policía ecuatoriana al conocer el caso, se puso en contacto con autoridades peruanas y la unidad anti tratas de Perú, quienes actuaron de forma inmediata, logrando ubicar inmediatamente a la adolescente en un hostal de la ciudad de Trujillo.

Las investigaciones siguen su curso, pero no se descarta que el supuesto amigo tenía entre sus planes aprovecharse la situación de vulnerabilidad de la menor y someterla a trabajos forzados, es decir, explotación sexual.

MIRA TAMBIÉN: Fisicoculturista mató a sus padres y lanzó los cuerpos al río porque no quería pasear al perro

Nota Anterior

Vania Bludau se habría peleado con Mario Irivarren: “Viajo sola, vivo sola”

Siguiente Nota

Mariella Zanetti arremete contra Deyvis al ver fotos antiguas: “Nació feo”

Lo último de ACTUALIDAD