AFP: Afiliados cuentan con más entidades bancarias para solicitar retiro de 25%

Actualizado el 21 mayo, 2020

Caja Municipal Ica, Caja Trujillo y Caja Metropolitana de Lima se suman a las entidades financieras ya habilitadas en www.consultaretiroafp.pe para registrar la solicitud de retiro de hasta el 25% de los fondos de AFP. De esa manera, ahora los afiliados pueden elegir entre 19 entidades para solicitar el depósito a sus cuentas y, así, evitar salir de casa y cuidar su salud.


Al registrar su solicitud, los afiliados deben colocar su número de cuenta para estas ocho entidades: Banbif, Banco de la Nación, Banco Pichincha, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank. Para las 11 entidades restantes, deben consignar su Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Entre las entidades que han habilitado en sus propios canales digitales la opción de abrir cuentas de manera virtual se encuentran el Banbif, Banco Pichincha, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank.

Además, nueve entidades han confirmado que mantendrán la intangibilidad en las cuentas utilizadas para el retiro de hasta el 25%, evitando afectar los depósitos. Estas son: Banbif, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Huancayo, Caja Piura, Caja Sullana, Interbank y Scotiabank.

Es importante recordar que las cuentas bancarias deben ser personales.

Fuente: Asociación de AFP

Nota Anterior

Se elevó a 3.148 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

Siguiente Nota

Clausuran dos pabellones del Mercado Mayorista

Lo último de PRINCIPALES