/

AFP: Exaportantes exigen el retiro del 100% de los fondos

El presiente de la Asociación de Exaportantes a las AFP, Ítalo Lescano, destacó que el monto no es lo suficiente como para poder abrir un negocio.

radio-karibeña-exaportantes-afp
Actualizado el 20 noviembre, 2020

Pese a que la ley de retiro AFP se aprobó y fue publicada recientemente, los exaportantes del sistema privado no desean solo obtener hasta 4UIT o 17 200 soles, sino el total de los fondos acumulados que tengan en estas entidades.





El presidente de la Asociación de Exaportantes a las AFP, Ítalo Lescano, se comunicó con radio Exitosa y destacó algunos de los puntos que ellos exigen a la actualidad sobre los fondos de sus respectivas AFP.

El representante indicó que si bien es una buena medida el haber podido retirar 4 UIT de los fondos de su AFP, este monto no es suficiente para poder iniciar un negocio.


Mira también: Jossmery Toledo defiende a la PNP: ‘¡Dónde queda el respeto a la autoridad!’

“La noticia era la que todos esperábamos […] El monto para empezar no es el adecuado para cualquier tipo de inversión, pero la mayoría de personas necesita ese pequeño fondo [17.200 soles]para sobrevivir, va a servir para las economías familiares”, indicó.

Asimismo, agregó que no solo velan por las personas de a pie que piden sus fondos en sus cuentas bancarias, sino también por aquellos que estando con algún tipo de invalidez no pueden cobrar su dinero.

“La lucha de nosotros es también por la gente que tiene invalidez y no pueden recibir sus fondos porque las AFP no los califican. A nosotros nos parece una acción muy buena que se les permita retirar los 17 200 soles en una sola armada, pero creo yo que para ellos debió autorizarse el 100%”, destacó.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Presidenta del Congreso y la ONU evaluaron violación de DD.HH. en crisis

Radio Karibeña - Retiro AFP: Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud
Nota Anterior

Retiro AFP: Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud

Radio Karibeña- Gareca sobre clasificación: "Perú tiene todo para revertir esta historia"
Siguiente Nota

Ricardo Gareca sobre clasificación: "Perú tiene todo para revertir esta historia"

Lo último de ACTUALIDAD