/

AFP: Mañana ya podrás solicitar tus 17,200 soles

Radio Karibeña- AFP: Mañana ya podrás solicitar tus 17,200 soles
Actualizado el 8 diciembre, 2020

Solo falta un día. Desde mañana, miércoles 9, miles de afiliados al Sistema Privado de Pensiones ya podrán ingresar el registro de solicitudes con el objetivo de acceder al retiro extraordinario de 17,200 soles.





El cronograma para entrar a inscribirse a la plataforma lo publicó hace pocos días la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Para ello, solo fíjate en qué número acaba tu DNI.

¿CALIFICAS O NO?


Lo primero que debes hacer es ir a la página web www.consultaretiroafp. pe. Coloca tu Documento Nacional de Identidad y fecha de nacimiento. Verifica si calificas para retirar hasta 4 UIT. Ese es un paso importantísimo a tener en cuenta.

Además te puede interesar: ¡Orgullo nacional! Escolares ayacuchanos ganan concurso de ciencia y tecnología

TODO SERÁ VIRTUAL

Las AFP han establecido que el trámite para registrar tu solicitud será gratuito y 100% digital, de modo que inscribas pedido de forma sencilla y rápida. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. Y todo se realizará vía remota para evitar que las personas se contagien del nuevo coronavirus.

BENEFICIARIOS

Retiro de hasta 4 UIT para afiliados que hasta el 31 de octubre de 2020 no registren aportes por 12 meses consecutivos o más

Retiro de hasta 1 UIT para afiliados que no registren aportes en octubre de 2020.

Personas con cáncer.

• Otro requisito: no acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).

Entérate de más: Pequeñito de 6 años sobrevive por donación de riñón de su madre

ASÍ TE PAGAN

En el caso de los que van a retirar 4 UIT, se establece: Primer desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día siguiente de presentada la solicitud ante la AFP. Segundo desembolso: En un plazo máximo de 30 días calendario, tras el primer desembolso. Tercer desembolso: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día calendario siguiente de efectuado el segundo desembolso por la AFP. Para los afiliados que solo pueden hacer un retiro de hasta 1 UIT, la norma dispone que la AFP realice la entrega en una sola armada a los 30 días calendario

PACIENTES CON CÁNCER RECIBEN EN UNA ARMADA

El afiliado con un mal oncológico podrá presentar su solicitud de retiro dentro del plazo máximo de 90 días calendario, computado desde la entrada en vigencia de la resolución que aprueba el presente procedimiento operativo. También deberá consignar el dato del “Número autogenerado del Registro MINSA” que figura en el Certificado Médico. El pagó será a los 30 días y en una sola armada.

Mira además: Bono para niños: ¿Cuántos años debe tener mi hijo para recibirlo?

¡Orgullo nacional! Escolares ayacuchanos ganan concurso de ciencia y tecnología
Nota Anterior

¡Orgullo nacional! Escolares ayacuchanos ganan concurso de ciencia y tecnología

Siguiente Nota

Cluber Aliaga solo duró cinco días como ministro del Interior

Lo último de ACTUALIDAD