/

Ahora tu Bono 700 directo en tu celular

Actualizado el 7 agosto, 2021

En pocas semanas, el Ejecutivo debe empezar a pagar el bono de 700 soles a las familias vulnerables del país, afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo, en su mensaje por 28 de julio. En esta oportunidad, una de las modalidades a la que se le dará un mayor impulso es la billetera digital.





Así vas a contar con el subsidio estatal de forma virtual, directo a tu teléfono celular. No vas a exponerte a ir al banco para cobrar esa subvención, porque podrás retirarlo de cajeros automáticos y agentes autorizados del banco o entidad financiera que administra la billetera digital de tu elección. El abono se realizará de acuerdo al último dígito del DNI.

Mira además: Ministros juran que se mocharán sueldazos


ASÍ LO OBTIENES

Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente en esa billetera. Si el responsable del cobro del bono en tu hogar aún no tiene una billetera digital activa, puede descargarse y afiliarse a una de ellas.

Otra forma es afiliándote a la banca celular. Lo harás validando tus datos personales y número de celular con línea a tu nombre. Así, recibirás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación.

SE VAN EN COCHE

Otra modalidad serán los carritos pagadores que llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive sola, la subvención se dará en efectivo en su domicilio.

EN CUENTA DE AHORROS

El subsidio también será depositado en una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, de acuerdo a cronograma a publicarse pronto.

De esa forma podrás retirarlo en cualquier momento, sin necesidad de tener que exponerte al Covid-19. Así vas a retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados. El abono se realizará de acuerdo a la fecha asignada.

Entérate de más: Desde los 50 años podemos tener jubilación anticipada

REQUISITOS

Dichas familias beneficiarias no deben tener ningún integrante con un ingreso superior a 3,000 soles mensuales. De no mediar inconveniente, la actual gestión publicará la lista de favorecidos en las siguientes semanas, con el fin de brinda apoyo económico a los peruanos que se encuentran en pobreza.

Se debe tener en cuenta que los primeros beneficiados con el nuevo subsidio de 700 soles serán los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

YA SALE PADRÓN DE BENEFICIARIOS

El padrón de beneficiarios del Bono 700 será el mismo con el que se entregaron las últimas subvenciones a los hogares vulnerables del país. Por ello se tomará en cuenta la situación de pobreza o pobreza extrema de la población, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

michi-arremete-contra-magaly-karibeña
Nota Anterior

‘Michi’ Soifer arremete contra ‘Urraca’ tras críticas: "No importa lo que digan las envidiosas”

Siguiente Nota

Pedro Castillo: “No vamos a dar plata para que nos roben”

Lo último de ACTUALIDAD