//

Al mismo estilo de Perú, Chile pide la renuncia de Sebastián Piñera

Alrededor de 500 manifestantes se acercaron al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile para exigir la salida de Piñeras tras los abusos de la Policía.

Radio Karibeña- Al mismo estilo de Perú, Chile pide la renuncia de Sebastián Piñera
Actualizado el 19 noviembre, 2020

A raíz de las protestas y manifestaciones en contra del presidente Manuel Merino en nuestro país, los fallecidos y la consecuente renuncia del mandatario, los jóvenes de Chile han decidido salir a las calles y pedir la dimisión del cargo de Sebastián Piñera.



Este miércoles 18 de noviembre, cientos de ciudadanos salieron a las calles de Santiago de Chile, capital del país vecino, con el fin de pedir la renuncia del presidente Piñera, poco después de lograr el cambio de constitución que se pedía.

Mira también: Defensoría del Pueblo advirtió que ‘desaparición’ de Gabriel Rodríguez sería falsa


Los ciudadanos consideran que el mandatario debe renunciar por la represión policial durante más de un año de protestas y manifestaciones que dejaron más de 30 fallecidos por la violencia cometida por las autoridades.

Ese día alrededor de 500 personas se reunieron frente al Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno, con el fin de pedirle al presidente que presente su carta de renuncia por los abusos de autoridades por parte de la Policía.

Mira también: Sagasti tocando el piano se hace viral en redes sociales | VIDEOS

Un manifestante de a pie incluso manifestó que este siempre fue uno de los pedidos más significativos de todas las protestas y que, pese a haberse aprobado la nueva constitución, todavía ‘no se ha logrado nada’.

NO LO QUIEREN

«Siempre se ha pedido la renuncia de Piñera desde un inicio por todo lo que ha ocurrido en el estallido social, las violaciones a los derechos humanos sistemáticas, ha habido muertos, una cantidad de personas con trauma ocular… y no hay responsable. Los altos mandos nunca salen juzgados o se van a la cárcel», precisó.

Otra por su parte, estudiante de 27 años, sentenció que: «No se puede soltar la calle, es donde se hace escuchar el pueblo. Por eso nos tienen tanto miedo y nos reprimen como lo están haciendo. (Seguiremos) hasta que se acabe y todo cambie».

Mira también: AFP ahorros: retiro de tus S/ 17,200 empezará en enero

Radio Karibeña- ¡Ya puedes sacar hasta S/17,200 de tu AFP!
Nota Anterior

¡Ya puedes sacar hasta S/17,200 de tu AFP!

Sagasti tocando el piano se hace viral en redes sociales | VIDEO
Siguiente Nota

Sagasti tocando el piano se hace viral en redes sociales | VIDEOS

Lo último de ACTUALIDAD