//

Alan García será cremado hoy en Huachipa

ALAN GARCIA
Actualizado el 19 abril, 2019

El finado ex presidente Alan García Pérez será cremado hoy en el camposanto Mapfre de Huachipa, mientras que ayer, desde las 6 de la mañana hasta la madrugada de hoy, seguía un interminable desfile de gente que le daba el último adiós en el Aula Magna del local central del Partido Aprista.

Los restos de García saldrán de la Casa del Pueblo a las 2 de la tarde, confirmó el dirigente aprista Omar Quesada, y sería llevado hasta el camposanto en los hombros de los militantes apristas de Lima y de las bases de todo el país, que empezaron a llegar desde ayer.

Se ha organizado un sepelio similar en magnitud al que le dieron a los restos del líder y fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre.

DESDE TEMPRANO

Los homenajes al desaparecido ex presidente se reiniciaron ayer desde muy temprano y, al pie de su ataúd, se encontraba Roxanne Cheesman, su pareja y madre del joven Federico Danton García Cheesman, nacido en el 2006, en los inicios del segundo gobierno aprista.

Cheesman lucía luto riguroso y en su semblante se reflejaba el dolor por la partida del ex mandatario. Ella y su hijo se embarcaron en Madrid apenas se enteraron del deceso de García. Llegaron la noche del miércoles y de inmediato se dirigieron al velatorio, donde ella se quebró de dolor y recibió el cálido abrazo de Federico Danton.

Ayer por la mañana, ella volvió al velatorio y, muy afligida, recibió y agradeció las condolencias de los hombres y mujeres que se acercaron hasta el ataúd.

Ayer se impuso el orden en el Aula Magna, a diferencia de la víspera, cuando por el dolor y el impacto de la muerte de García, la multitud colmó las instalaciones del Aula Magna y coreaban sin cesar, y con las manos en alto, los tradicionales lemas partidarios.

MISA DE HONRAS

Antes del mediodía, el cardenal Juan Luis Cipriani, gran amigo del ex mandatario, llegó hasta el velorio y le dio las condolencias a la ex esposa, Pilar Nores, quien estaba acompañada de sus hijos Alan Simón, Josefina, Gabriela y Luciana. Con ellos estaba también la hija mayor, Carla García Buscaglia.

Durante el oficio religioso de cuerpo presente, eran evidentes el dolor y la conmoción que embargaba a los deudos por la tragedia. Al lado de ellos, estaban los principales dirigentes apristas, quienes estaban atentos para el normal desarrollo del homenaje masivo a su desaparecido líder.

Nota Anterior

Hayimi vio la muerte de político

Siguiente Nota

¿Dónde está el cuerpo de Alan García?

Lo último de EDICIÓN IMPRESA