/

Alianza para el Progreso buscará denunciar constitucionalmente a Merino

El portavoz de la bancada señala que Manuel Merino continúa siendo congresista y tiene inmunidad

Actualizado el 18 noviembre, 2020

El portavoz de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, señaló que dentro de su bancada se está evaluando denunciar de manera constitucional al expresidente Manuel Merino de Lama.





Lo que busca el partido liderado por César Acuña es que el exmandatario responda por los actos de represión que tuvo la Policía Nacional en contra de los manifestantes y que cobró dos víctimas mortales, Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Como se recuerda, la Fiscalía ya ha abierto un proceso en contra de Manuel Merino por los fallecidos en las protestas realizadas en el Centro Histórico de Lima. Sin embargo, al continuar siendo congresista, posee inmunidad parlamentaria y no dejaría que responda penalmente por las muertes.


También te puede interesar: AFP: Publican ley de retiro de fondos con firmas de Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz

“Estamos evaluando presentar denuncia constitucional contra Manuel Merino de Lama ya que en Alianza Para el Progreso no vamos a permitir que estos delitos queden impunes”, señaló el portavoz, César Combina.

Además, existe una duda si el expresidente Manuel Merino de Lama podrá recibir la pensión mensual vitalicia, ascendente a 15 600 soles, por haber estado en el cargo una semana. Para muchos ciudadanos, el congresista no debería, pues se respetaron los procesos.

Según el constitucionalista César Delgado-Guembes, la Mesa Directiva tendrá que determinar si el expresidente puede acceder al beneficio.

“No es lo mismo que se ocupe la presidencia 5 días, a que se ocupe 5 años, ese es el dilema que tendrá que resolver la Mesa Directiva”, señaló.

También te puede interesar: Congreso decidirá si Manuel Merino recibirá o no sueldo vitalicio de expresidente

Lista actualizada de hospitalizados tras en marcha nacional
Nota Anterior

Minsa: Lista actualizada de hospitalizados tras marcha nacional

EsSalud: Mayores de 40 años con más posibilidades de tener un infarto al miocardio
Siguiente Nota

EsSalud: Recomendaciones para evitar un infarto al miocardio

Lo último de ACTUALIDAD