/

Amar a “chama” fue su sentencia

Joven fue asesinado a balazos por amar a 'chama'
Actualizado el 16 enero, 2020

Iniciar una relación amorosa con una venezolana habría sentenciado el destino de Roberto Siancas Lizana. Dos sicarios a bordo de una moto lineal le dispararon cuando salía de una vivienda cerca de la zona del portón de Jicamarca. La víctima ya habría recibido amenazas por su vínculo amoroso con la joven extranjera.



Los hechos ocurren el último miércoles. Hasta el cruce de las avenidas Las Torres y El Paraíso, había llegado Roberto Siancas para visitar a alguien. Supuestamente tras recibir la llamada de un amigo, la víctima da unos pasos cuando desde una moto lineal con dos personas a bordo le disparan a quemarropa.

«Al chico lo sorprenden por la espalda. Se escucharon cinco disparos. A él le cayeron dos en la cabeza», contó un testigo presencial. Señaló que el infortunado murió en el acto y los asesinos pudieron huir sin dejar huellas, aunque habría un video en que aparecen tras el asesinato.

Familiares de Roberto llegaron hasta el lugar y terminaron consternados. Tras algunos minutos, algunos dejaron a entrever el móvil del ataque. «Hace un año terminó una relación para empezar a salir con una venezolana. Desde ahí empezó todo. No sabemos si lo estaban siguiendo o amenazando», contaron los familiares.

Señalaron que el joven era muy reservado sobre sus problemas, pero se enteraron de sus salidas con una venezolana, quien habría llegado a Lima con su pareja desde su patria natal. “Es posible que ella sea una manzana de la discordia y por eso el venezolano desplazado optó por el asesinato”, dijo un policía.

Las investigaciones apuntan a identificar a la venezolana y así dar con su entorno más directo. No se descarta que la mujer haya tenido amistades vinculadas a hechos delictuosos, tal como pasó con el joven peruano que fue descuartizado sólo por ser el amigo de un venezolano que andaba con sus compatriotas vinculados al tráfico de drogas.

Nota Anterior

Lionel Messi echa de menos a Cristiano Ronaldo

Siguiente Nota

Carabayllo: 'Chamos' encañonan a familia para robar

Lo último de EDICIÓN IMPRESA