/

Ambulantes quieren seguir en las calles

Ambulantes quieren seguir en las calles
Actualizado el 6 septiembre, 2019

CHICLAYO. Cerca de medio millar de comerciantes ambulantes que a diario se apostan en los alrededores del mercado Modelo, marcharon ayer por las calles de la ciudad exigiendo se deje sin efecto la resolución que dispone su inmediato desalojo.



Representantes de informales, entre ellos José Callao Paico, eterno presidente de la asociación de comerciantes minoristas del sector Manuel Pardo, presentaron en la sede de los juzgados civiles una acción de amparo contra la resolución emitida en el mes de julio por la jueza Magaly Soto, la que conmina a la Municipalidad de Chiclayo a despejar las vías aledañas al mencionado centro de abastos, otorgando como fecha límite este 11 de setiembre.

Callao Paico, detalló lo que buscan es que con esta acción de amparo, se suspenda el desalojo en su contra hasta llegar a una “solución” previa mesa de diálogo que han solicitado al Poder Judicial, convoque junto a representantes de la municipalidad,  ya que afirma que dicho desalojo atenta contra su derecho al trabajo.

Agregó que la comuna está en facultades de construir un nuevo y moderno mercado en el que ellos podrían instalarse, pero afirma que la corrupción “trunca” dicho planteamiento.

EL DATO

En cualquier momento varios stands que funcionan en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, serán desalojados por la autoridad judicial luego que el IPD ganara un litigio judicial contra los ocupantes.

Piden que se vaya Southern del Valle de Tambo
Nota Anterior

Piden que se vaya Southern del Valle de Tambo

Chiclayo: Una noche de diversión le costó 12 mil a abogado
Siguiente Nota

Chiclayo: Una noche de diversión le costó 12 mil a abogado

Lo último de chiclayo