Una anciana de noble corazón desistió de vacunarse para darle el antídoto a un joven. Este hecho ha enternecido en redes sociales y ha dado una tremenda lección de amor.
Doña Petroña contó como sobrevivía a su avanzada edad y estando tan activa. Con escasa movilidad, usa una silla de ruedas, pero generalmente intenta caminar.
Sin embargo, la abuelita de 109 años ha tenido suerte, una vez que le ofrecieron la vacuna contra el virus, ella desistió de inocularse para regalarle su dosis a alguien más joven.
“Que se vacuna un joven en vez de mí. Ellos son el futuro de este país y lo necesitan más que yo. Alguien se puede salvar con esta dosis”, repitió en más de una ocasión doña Petroña.
Desde su casa ubicada en un alejado sector residencial de Paraguay, la abuelita se cuida del virus y recuerda aquellos tiempos de la gripe española en que poco se sabía de normas sanitarias.
La anciana es consciente que a sus 109 años está en una edad donde nada le asegura el día de mañana. Pese a conservar un envidiable estado de salud, cree que la vacuna debe utilizarse en alguien que aún tenga un futuro que vivir.
Doña Petroña contó que durante sus años de labor, trabajó como partera y dice haber estado en al menos 100 procedimientos en que le salvó la vida a la madre como al bebé. Aquellas experiencias le hacen pensar que el futuro del mundo yace ahora en la mano de los jóvenes.
MIRA TAMBIÉN: Mujer es buscada por la Policía por no devolver un VHS de hace 20 años
#Espectáculos Tras pedir que los chicos reality que aparecieron en fiesta de Yahaira no regresen, Rodrigo González la encaró😱👇 https://t.co/e2uq5wUOlr
— La Karibeña (@karibenape) April 28, 2021
COMENTARIOS