/

Anciano de casi 80 años mata a tiros a sujeto que violaba a su nieta

Familiares piden a las autoridades que se considere el hecho como un acto en defensa propia.

Radio Karibeña
Actualizado el 11 mayo, 2021

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un anciano de 76 años que mató a tiros al presunto violador de su nieta en el municipio de Amapala, departamento de Valle en Honduras.





El adulto mayor detenido por homicidio responde al hombre de José Adán Ramos Cocoy. De su lado, el joven que perdió la vida respondía al nombre de José Rodolfo Pacheco, de 22 años de edad.

También te puede interesar: ¡Guerrero de vida! Bebé que lucha contra la leucemia requiere donantes de sangre y plaquetas


Según el reporte policial, en la escena se encontró al joven de 22 años semi desnudo y con múltiples impactos de bala. Las autoridades, además, decomisaron un arma calibre.25 al adulto mayor.

Según el informe de testigos, Rodolfo Pacheco habría ingresado a la casa de habitación de Ramos Cocoy mientras él no estaba. Aprovechando la soledad de la vivienda, ingresó al cuarto de la joven con discapacidad y la ultrajó sexualmente.

También te puede interesar: Hombre queda colgado a 100 metros de altura tras derrumbe de puente de cristal

Instantes más tarde, Cocoy regresó a su vivienda y encontró a Pacheco abusando de su nieta. La escena le habría hecho perder los estribos, por lo que buscó un arma entre sus pertenencias y le propinó múltiples disparos al joven causándole la muerte inmediata, según testigos.

Tres el ruido de los impactos de bala, los vecinos del adulto mayor llamaron a la Policía local para que interviniera. Posterior a ello, la policía puso en detención al adulto de 76 años y el caso es ahora jurisdicción de la Fiscalía.

Los allegados del anciano, mientras él era detenido, pidieron a las autoridades que se considerara el hecho como uno “en defensa propia”. Sin embargo, corresponderá a los tribunales determinar las consecuencias legales del hecho en Valle.

MIRA TAMBIÉN: ¡Terrible! Familia debe más de 185 mil soles luego de salvar a su hermano

Nota Anterior

Hombre queda colgado a 100 metros de altura tras derrumbe de puente de cristal

Siguiente Nota

“La Uchulú” aconseja a Dayanita no hacer privaditos: “Tenemos que respetar las normas”

Lo último de MUNDO