/

Aprueban proyecto de ley para fusilar a presos como pena de muerte

Carolina del Sur se convertirá en el cuarto estado en EE. UU que tiene el fusilamiento como opción

Actualizado el 6 mayo, 2021

Nueva opción. El estado de Carolina del Sur en Estados Unidos aprobó este miércoles el proyecto de ley donde se incluye el fusilamiento a los presos condenados con pena de muerte.





Con 66 votos a favor y 43 en contra, la Cámara de Representantes admitió que el estado cuente con un nuevo método que puedan elegir los presos. A pesar que la inyección letal es la más solicitada entre los reos, se buscó una opción más, ya que las empresas farmacéuticas negaron seguir vendiéndole al estado si se continúa con ese uso.

También te puede interesar: Mujer que esperaba septillizos da a luz a nueve bebés en Marruecos     


El proyecto de ley tiene que pasar a evaluación por parte de la legislatura estatal para comenzar a aplicarlo. Sin embargo, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha dejado en claro su posición, pues reveló que firmaría el proyecto de llegar a su despacho.

“Estamos un paso más cerca de brindarles a las familias y seres queridos de las víctimas la justicia y el cierre que les debe la ley. Firmaré esta legislación tan pronto como llegue a mi escritorio”, mencionó en un comunicado.

De ser admitida la medida, los presos dentro del estado podrán elegir entre la silla eléctrica o la inyección letal para ser ejecutados. No obstante, el fusilamiento no será utilizado pronto porque el texto enfrentará demandas que podría retrasarse unos años.

También te puede interesar: Con cánticos y banderas blancas Colombia grita ¡fuera Duque!     

Nota Anterior

Abuelito cieguito la rompe tocando cumbias con su teclado en Gamarra

El “Cóndor” Mendoza revela que invitó a la “Urraca” a un viaje a Francia
Siguiente Nota

El “Cóndor” Mendoza revela que invitó a la “Urraca” a un viaje a Francia

Lo último de MUNDO