Arequipa: Policía implementa ‘Plan de Seguridad’ por Semana Santa

Actualizado el 17 abril, 2019

La policía puso en marcha ayer el ‘Plan de Seguridad’ por Semana Santa. Designaron 1.351 suboficiales, 76 oficiales, 81 motocicletas y 76 patrulleros para garantizar el bienestar de la población arequipeña.


El coronel PNP Julio Brito Gonzales, jefe de la Región Policial, explicó que el personal estará distribuido el jueves y viernes santos en la Catedral de Arequipa, así como en las iglesias de San Agustín, Santo Domingo, la Compañía, San Francisco, La Recoleta, entre otras.

Asimismo, brindarán seguridad en los terminales pesqueros de Río Seco y El Palomar. También en el terminal terrestre, terrapuerto y aeropuerto.

“Si salen de viaje, deben dejar la casa encargada a una persona y eviten tomarse fotografías y subirlas al facebook”, recomendó el coronel.

La autoridad policial añadió que tendrán personal listo para evitar invasiones de terrenos en Mariano Melgar, Pocsi, Mollebaya, Paucarpata, Yura y Cerro Colorado.

El municipio provincial también tiene su plan de intervenciones por Semana Santa. El gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, advirtió que multarán con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4.200 soles, a los locales que no cierren antes de las 2 de la madrugada del sábado y a los que tengan a clientes en su interior.

Puedes leer: Arequipa: Reclusos tenían celulares en penal de Socabaya

Nota Anterior

Arequipa: Reclusos tenían celulares en penal de Socabaya

Las Hienas caen en Atusparia
Siguiente Nota

Banda “Las Hienas” caen en Atusparia

Lo último de SUR