//

Arlette Contreras: “Cesar Hinostroza me negó justicia”

Arlette Contreras
Arlette Contreras
Actualizado el 11 julio, 2018

Es el símbolo de la lucha contra la violencia contra la mujer y también víctima del presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, el juez supremo César Hinostroza Pariachi. Se trata de Arlette Contreras, quien dijo no sorprenderse  de  lo que se negocia debajo de la mesa del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).



Defiende a violadores

En entrevista para Radio Exitosa, Contreras, recordó que Hinostroza Pariachi, a quien se le escucha negociar con un interlocutor desconocido sobre minimizar la pena de un violador de menor de edad —es el mismo que presidió la Sala Penal Transitoria que le negó la transferencia de competencia de Ayacucho a Lima—.    «El hecho de que me haya rechazado la transferencia de competencia fue para mí una malísima señal y fue algo que yo he refutado en su momento. Solamente me siguió desprotegiendo y afectando como sobreviviente de violencia de género, este señor defiende a los violadores», dijo Arlette.

Nunca se le sancionó

Ella recordó que la presidenta de la Corte de Ayacucho, Tatiana Pérez García-Blásquez, quien apareció comentándole en Facebook a la familia de Adriano Pozo —agresor excarcelado—, fue ratificada siete años más en su cargo por el Consejo Nacional de la Magistratura.  «Aun con tantas pruebas irrefutables en mi caso, que se han mostrado con fotos, es evidente, es clarísimo, que la presidenta de la Corte Suprema de Ayacucho es muy cercana a la familia de Adriano Pozo. Nunca se le ha sancionado», sentenció Contreras.

Que los destituyan

Ella recordó que luego de denunciar y  ser arrastrada de los cabellos y recibir brutal golpiza de su agresor en un hotel de Ayacucho,  fue víctima de una campaña de desprestigio en su contra, para desacreditar su denuncia. Ahora  exige a gritos que no se pase por agua tibia esta suerte de «favor con favor se paga» que existe en el poder y que se destituyan a estos magistrados involucrados.

Su caso dio la vuelta al mundo

Arlette se identifica como una «víctima de los operadores de justicia». Su caso fue altamente mediatizado y las imágenes de su agresor sujetando su cabello y arrastrándola dieron la vuelta al mundo, pero aún así Adriano Pozo está libre.

El dato

«Está permitido ser corrupto en este país. No puedo esperar justicia porque es el problema que afronta mucha gente. Está todo tan manipulado», agrega Contreras e insiste que seguirá buscando justicia.

Venecos
Nota Anterior

'Venecos' asaltan spa y roban joyas a esposos en Los Olivos

Veneco
Siguiente Nota

Ex policía veneco robaba vehículos y extorsionaba a comerciantes en mercado de Santa Anita

Lo último de ACTUALIDAD