//

‘Armonía 10’ cambió la letra de ‘Cervecero’ en honor a la ‘Blanquirroja’

La popular agrupación de cumbia quiso rendir homenaje a todo el esfuerzo que hizo la selección en sus últimos partidos.

Actualizado el 19 julio, 2021

La agrupación de cumbia ‘Armonía 10’ cambió la letra su icónica canción para hacerles un homenaje a los jugadores de la selección peruana.





Durante la Copa América, la selección tuvo una buena acción. El equipo llegó hasta el partido por el tercer lugar del torneo, pero antes de eso, tuvo que celebrar la victoria en varios partidos.

En estas celebraciones, no faltaba la popular canción de ‘Armonía 10’, ‘Cervecero’. Un clásico de la cumbia, que hacía bailar a todos los futbolistas de la ‘sele’.


Pero sin duda, el que más lo disfrutaba, era Christian Cueva. ‘Cuevita’ junto a Gianluca Lapadula y André Carrillo se convirtieron en los jugadores más queridos del torneo.

Ellos protagonizaron múltiples fotografías del recuerdo, que retratan hermosos momentos. Y que se robaron el corazón de más de un peruano.

Además fueron los autores de casi todos los goles que metió nuestra ‘Blanquirroja’ en el torneo. Sudaron la camiseta los 90 minutos y por eso ‘Armonía 10’ quiso rendir homenaje a tanto esfuerzo.

Mire también: Samuel Suárez sobre canción ‘Dime’: “Me gusta la parte en la que no canta”

Dedican canción a la ‘sele’

Es por eso que ‘Armonía 10’ quiso acomodar la letra de ‘Cervecero’ para hacerles un homenaje a estos tres futbolistas, que tantas alegrías nos regalaron. Y decidieron modificar la letra del coro que decía así:

“Pónganme mis tragos/ Pónganme mis copas/ Que quiero beber y beber y/ beber hasta morir», parte del coro de ‘Cervecero’.

Sin embargo, ahora Carrillo, Cueva y Lapadula son los protagonistas del nuevo corito de la canción. Ellos se convirtieron en piezas fundamentales del equipo en los 90 minutos y anotaron goles, por eso ‘Armonía 10’ les dedica la nueva letra.

“Tráiganme a Carrillo, a Cueva y Lapadula/ Que quiero meter otro gol,/ otro gol hasta morir/ Meter otro gol otro gol hasta morir”, dice la nueva versión del ‘Cervecero’.

De esta forma ‘Armonía 10’, agradece todo el sacrificio de los peloteros peruanos, para posicionar a nuestra selección dentro de los 4 mejores países de América.

carrillo-publica-tierna-foto-karibeña
Nota Anterior

¡Harto chocolate! André Carrillo publica tierna foto con sus compañeros de la selección

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Walter Lozada, líder de Armonía 10, agradece a autoridades por reactivar la industria de la música

Lo último de CUMBIA