/

Arrancó el pago del Bono Yanapay

Actualizado el 14 septiembre, 2021

Y por fin ayer se inició el pago del bono ‘Yanapay Perú’ de S/ 350 al primer grupo de beneficiarios, que en este caso se trata de los integrantes de los programas sociales del Midis.





La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, supervisó en la provincia de Cañete, región Lima, los primeros actos de pagaduría del apoyo económico a un grupo de usuarios del programa social Juntos.

Mira además: Banco de la Nación con más horas de atención


La titular del Midis se trasladó desde muy temprano a la sede del Banco de la Nación del distrito de San Vicente de Cañete, donde constató el pago de este subsidio que el Gobierno otorga a personas mayores de edad en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales del Midis.

“Veo con satisfacción que se han acercado a los cajeros del Banco de la Nación y han podido cobrar este apoyo económico que tiene como objetivo reactivar la economía de las familias más vulnerables que han sido afectadas por el covid-19”, precisó la ministra Boluarte.

CHEQUEEN LA WEB O AL 101

Dijo también que los ciudadanos pueden ingresar desde ayer al portal https://www.gob.pe/yanapay para verificar si son beneficiarios de este apoyo económico. Asimismo, explicó que se ha puesto a disposición la línea gratuita 101, a través de la cual podrán solicitar información sobre este subsidio.

Boluarte señaló que se está trabajando de manera estratégica con el Banco de la Nación y la banca privada, con el objetivo de que más familias cobren este apoyo económico, sin la necesidad de trasladarse a las sedes de los bancos.

Entérate de más: Chibolos fueron en mancha al vacunatón

“Estamos coordinando de manera constante con más de 23 entidades financieras, incluyendo cajas rurales; además, el Banco de la Nación acondicionará 40 oficinas al aire libre, todo ello con la finalidad de evitar aglomeraciones que pudieran producir contagios por el covid-19”, indicó la ministra.

SUAVE CON ESTAFAS

Por otro lado, tras saberse que los delincuentes están a la caza robar información de cuentas bancarias de beneficiarios del bono, a quienes buscan robarles sus cuentas bancarias a través de mensajes de texto, whatsapp y hasta llamadas, la ministra Boluarte les recomendó no hacer caso a tramitadores, grupos de redes sociales y portales web falsos que invitan a inscribirse en nuevos padrones, porque no existen. “Solo usamos los canales oficiales”, recordó.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO?

Al respecto, la persona deberá consultar en la plataforma digital https://www.gob.pe/yanapay donde deberás ingresar tus datos: número del documento nacional de identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en “Consulta si eres beneficiarios”.

En caso de que la web te indique “estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay Perú”, deberás consultar de nuevo a partir del lunes 20 de setiembre para consultar si te corresponde el subsidio monetario

el dato

El segundo grupo podrá cobrar desde el 24 de setiembre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

Nota Anterior

Pipiolos de 25 ya van en mancha para su pinchazo

Siguiente Nota

Sendero Luminoso va por fin camino a desaparecer

Lo último de ACTUALIDAD