Arrollan a sereno y lo tiran a Vía Expresa

Actualizado el 28 enero, 2020

Cuatro personas fueron detenidas tras una persecución y balacera por cinco distritos en Lima, incluida la Vía Expresa. En la madrugada, los sujetos ingresaron a una tienda y se apoderaron de telas exclusivas valorizadas en 150 mil soles, ¿en San Borja, pero la Policía y el Serenazgo se percataron a tiempo del atraco.


A los malhechores no les importó atropellar a un sereno en su intento de huir.

La noche del domingo, los sospechosos llegaron hasta el establecimiento en la cuadra 31 de la avenida Aviación. Con alicates destrozaron las puertas y usaron guantes para ingresar a la tienda y no dejar huellas.

Se apoderaron de fardos de telas, usados en la confección de camisas, pantalones, ternos y prendas de alta costura.

EL ESCAPE

Desde ese punto de la ciudad se inició una persecución por San Borja, La Victoria, San Isidro, hasta llegar a Miraflores por la Vía Expresa,

En el cruce de Paseo de la República con avenida Aramburu, los delincuentes impactan con su vehículo a la moto lineal del sereno John Juárez Inga, haciéndolo caer a la Vía Expresa. Por el impacto sobrevivió pero terminó con una pierna rota.

Ya en Miraflores, los sospechosos abandonan el automóvil y corren en direcciones opuestas.

«Con el Plan Cerco entre la Policía y los serenos, se les ha capturado en flagrancia y con las prendas robadas. A los cuatro se les encontraron herramientas, prendas de obreros de construcción y celulares», expresó el coronel Luis Pacheco, jefe del Escuadrón de Emergencia.

DETENIDOS

Los detenidos son César Torres Tapia (37), Julio Alberto Dioses Risco (39), Juan Carlos Felipe Sulcapuma (41) y Félix Antonio Jiménez Juárez (41). Este último con antecedentes por robo agravado.

Pacheco precisó que los maleantes trataron de escabullirse en forma desesperada. «A uno lo encontramos debajo de un carro, camuflado entre la oscuridad. Otro se metió a un condominio lleno de familias pero afortunadamente se le pudo reducir evitando que la situación pase a mayor».

Los malhechores fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de San Borja.

EL DATO

La situación del sereno es de cuidado por la fuerte caída. Él se recupera en una clínica local.

Nota Anterior

Presidente Vizcarra ya tiene tres Bancadas de apoyo

Siguiente Nota

Chica implora a Policía: “No suelten a ese caníbal, me matará”