//

Artistas lloran por ‘papaúpa’

Actualizado el 29 mayo, 2017

Polémico, con un gran sentido del humor, querido por uno, odiado por otros, así era Genaro Delgado Parker, el hombre que le dio luz a muchos artistas desconocidos  para convertirlos en ‘Estrellas de la televisión’.





El último sábado a los 87 años de edad, la vida del  empresario que trajo la televisión al Perú se apagó, pero en el recuerdo de varios artistas quedan las palabras del popularmente llamado: ‘Papaúpa’ .

Gisela Valcárcel, quien inició su carrera televisiva en Panamericana Televisión, dedicó unos minutos de su programa para dedicarle unas palabras de agradecimiento a Genaro.  “Hace diez años soñamos con hacer esto, cómo no estar agradecidos. Todo tiene un comienzo, todo tiene un final… Yo quiero saludar a la familia y hacerlo alegremente porque cuando lo recuerde será con alegría porque me permitió pisar un set de televisión y al hacerlo me permitió cumplir con mis sueños… Hubo muchos ángeles cubriendo los sueños de muchas personas y hoy día, cuando me enteré de su partida dije: ¡Señor gracias! Gracias, Genaro, por tantas cosas que nos diste. Que en paz descanses, Genaro Delgado Parker”, comentó la ‘señito’.


Laura Bozzo, fue otra de las conductoras que se animó a recordar al ‘broadcaster’. “Mi éxito en la televisión se lo debo a Genaro Delgado Parker, porque fue el primero en creer en mí en contra de todos los directivos del 5 que decían que era una vieja fea y que no tendría éxito. Gracias Genaro” , comentó la autodenominada ‘abogada de los pobres’, quien tuvo su gran oportunidad de estar frente a un talk show en el año 1997.

Quien se sumó a esta larga lista de homenajes fue la exconductora de 24 horas, Jessica Tapia. “Se fue un hombre que creyó en mis capacidades, que me respaldó en los momentos difíciles de mi vida laboral y que me dio consejos valiosos para sobrevivir en la jungla televisiva”, escribió la periodista a través del Twitter.

La recorda, Violeta Ferreyros, quien estuvo en la co-conducción de ‘Trampolín a la Fama’, contó que se sintió afectada por el deceso de  Parker.  “Me siento muy afectada por tan lamentable noticia, sólo quiero decir «Gracias Papá Genaro», gracias por todo tu apoyo, tus consejos y por la oportunidad que me diste de trabajar en la Televisión Peruana y llegar a donde llegué, mi vida artística te la debo a ti. Recuerdo cuando recién entré a la televisión siendo muy joven, tú me decías mini modelo y yo te decía Papaúpa. . Que en paz descanses Papaúpa … Siempre Contigo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Entre los años 1989 Y 1992 Rocky Belmonte,  fue el conductor del  programa «Fantástico» junto a renombradas figuras del espectáculo peruano. El también cantante, recuerda al impulsor de su carrera con este conmovedor mensaje.  “Lo siento muchísimo, ya que él fue directamente el impulsor de mi carrera artística en Perú, y fue quien me contrató y me llevo a las OTI del 88 en Argentina donde quede tercero por Perú y OTI en las Vegas Nevada. Descansa en paz”.

DATO

Hoy a las 09:00 a.m. se hará una misa de cuerpo presente en el cementerio Jardines de la Paz en la Molina y a las 10:00 a.m. se llevará acabo el entierro del  ‘broadcaster’.

Nota Anterior

Viviana Rivasplata: "Admiro a Gisela"

Siguiente Nota

Fiorella Alzamora 'se amarró'

Lo último de ACTUALIDAD